Dicen que todo es ventas, también dicen que lo mas importante en una empresa son ventas, también hay mucha gente que se apasiona y gana jugosas comisiones en ventas, y son las ventas lo que los empresarios buscan fervientemente. ¿Pero que pasa cuando no hay ventas?
Las ventas pueden dar muchas alegrías y también pueden generar mucho dinero a los vendedores. Pero hacer ventas en una situación fluctuante como la del dólar o en una crisis económica es un tema bastante delicado. La idea de las ventas es que debe haber un equilibrio entre ellas y las bondades que tienen los seres humanos, con el fin de poder hacer una interesante mezcla entre el talento y lo que es metódico.
En muchas ocasiones las buenas ventas son las que pueden decidir el escalafón de las personas en una empresa y también las malas ventas pueden originar problemas emocionales en las personas que están en un entorno mercantil.
El problema de las ventas cuando no hay ventas es que no importa quién eres, ni tampoco que preparación tengas. Así de simple, si no hay ventas, no hay dinero y entonces vas para afuera...
ROBERT RODRIGUEZ