MALTRATO ANIMAL.
Hay muchas organizaciones mundiales que protegen la fauna silvestre como su razón de ser y toman algunos casos de animales para hacerlos famosos más que otros, por ejemplo, el rescate del territorio en los osos polares, la cacería de las focas y ballenas o la protección de especies en peligro de extinción.
Mucha gente participa activamente haciendo donaciones y asistiendo a las manifestaciones para lograr que incluso países como Japón modifique algunas de sus reformas ambientales. En ese sentido no se trata de que solo los animales exóticos reciban protección por parte de organizaciones fuertes como GREENPEACE. Se trata de que todos nosotros tengamos conciencia de nuestras acciones y también de las consecuencias que acarreamos a otros seres vivos por nuestras decisiones.
Algo que me cuesta mucho comprender es porque las personas dañan o lastiman a los animales.
Entre los actos más aberrantes y cobardes quiero mencionar algunos ejemplos: he visto a muchas personas cruelmente atropellar perros en la carretera, ni siquiera frenan, ni siquiera hacen el intento de evadir al animal aun teniendo los 3 carriles libres para maniobrar, y lo peor de todo, es que me ha tocado la desdicha de conocer personas que han confesado tratar de atropellar perros por el simple afán de divertirse.
Todo lo anterior es tan infrahumano y es algo que no puedo aprobar, lo cual me hace rechazar la vieja frase acerca de que los humanos son superiores a los animales. Con estas acciones yo creo que los humanos se pueden comportar como el peor depredador.
Hablar de este tema me pone sensible porque en cada etapa de mi vida siempre ha estado un perro a mi lado. Conozco cuando están felices y cuando necesitan algo, cuando se sienten orgullosos de nosotros y cuando están enojados o tristes. Pienso que ellos dan la impresión de adoptar nuestro comportamiento o quizá nosotros adoptamos el comportamiento de ellos. No lo sé, lo único que sí sé, es identificar el sonido que emite un perro cuando está divirtiendose y también cuando está agonizando de dolor. Son sonidos que se quedan para siempre en la mente y no se pueden olvidar.
Entonces, si un animal emite sonidos diferentes es porque sienten dolor y alegría, esto significa que están vivos y pueden morir. Ellos solo tienen una oportunidad de estar con nosotros en esta vida (igual que tú y yo).
¿Entonces porque carajos la gente siente placer lastimando a los animales?
Quizá la respuesta sea por ignorancia. Muchas personas quizá tengan un desajuste quimico en sus cerebros o tengan tantas emociones acumuladas que buscan una víctima para desahogar en ella sus frustraciones.
Por lo tanto, si tú tienes una mascota, respétala y procura darle su mantenimiento. No le grites ni le regañes, ni mucho menos les pegues. A ellos les duele mucho estar en una situación en que la única persona que quieren en la vida (su dueñ@), les está dando de patadas o les está gritando. Si aun sigues leyendo hasta aquí, quiero pedirte por favor que no maltrates a tus mascotas y seas responsable con ellos. Imagina que si ellos pudieran ir a comprar su propia comida, si pudieran bañarse para evitar enfermedades y también si pudieran tener su propio hogar, ¿crees que estarían contigo?
La respuesta te la dejo a tu criterio.
ROBERT RODRIGUEZ