Alejarnos de la violencia y la inseguridad así como protegernos de cualquier sociedad depravada y corrompida, son algunos deseos que muchas personas han experimentado en la vida.
En la película de M. Night Shyamalan “LA ALDEA” nos proyecta un experimento de cómo una sociedad puede reinventarse así misma creando un modo de vivir utópico alejada de todo lo que les lastima en busca de la felicidad colectiva, así como también usando el miedo como su mejor arma que controla y manipula.
El miedo es una de las mejores armas manipuladoras que utiliza el ser humano contra sí mismo. El miedo puede tomar diferentes formas y aspectos desde las clásicas figuras de los cuentos de horror hasta los complicados problemas políticos mundiales como guerras y conspiraciones.
Sin embargo desde entonces, la civilización humana ha querido inventar y establecer para todos un lugar utópico y sencillamente mejor y con mas comodidades, pero aquellos lideres quienes imponen las reglas sociales y morales aun no se dan cuenta que eso es una verdad a medias ya que no comprenden que cada uno de nosotros pretendemos vivir en un mundo único y personal porque sentimos, pensamos e imaginamos deseos únicos y diferentes…
“La utopía no existe y si no existe entonces cada uno de nosotros la inventamos”
ROBERT RODRIGUEZ