PONERSE LA CAMISETA SIN AGUJEROS EMOCIONALES.



Ante el panorama actual de desempleo y recesión económica, es muy fácil que aparezcan sentimientos como el miedo, la tristeza, la frustración y el enojo. Las personas que actualmente no tienen un empleo y también quienes si lo tienen, comenzamos a experimentar poco a poco una mezcla de todos esos sentimientos ante la situación ya mencionada.

Aceptémoslo, a muchas personas no les gusta su trabajo e incluso a muchos tampoco les gusta trabajar, sin embargo cuando caemos en un bache emocional es común escuchar en las personas que nos rodean frases de ánimo como; “échale ganas” o “tú puedes”, aunque al final nos quedemos igual que antes, es decir, sin una respuesta clara acerca de cómo alcanzar nuestra propia felicidad.

Así mismo, hablando de frases para levantar el ánimo carentes de mucho sentido, las empresas comerciales especialmente las privadas, aplican una frase muy típica que muchas veces es mas chantaje que nada; “ Ponte la camiseta “ , sin embargo esta frase toma mayor impacto cuando nos la dice la persona que decide nuestro sueldo y también el futuro que tengamos en la empresa, y por obvias razones, terminamos por tomárnoslo en serio, con el fin de conservar nuestro empleo y también nuestros ingresos.
Sin embargo, a pesar de todo, es común olvidarnos de algo muy simple que siempre ha estado allí en nuestro interior, pero que casi nunca le hacemos caso.- es una voz. Una voz interna muy tímida, que nos pide ATENCIÓN hacia nosotros mismos. Esta parte es la más importante e interesante de nuestra vida. Esa voz se refiera a escucharnos y saber qué atenciones y mantenimiento necesita nuestro cuerpo y nuestra mente.

Muchas personas no se dan cuenta que pasamos más de 10 o 9 horas por casi todos los días atendiendo en exclusiva nuestros empleos, los amigos, la familia o la pareja, ¿ pero cuanto tiempo le dedicamos al ser mas valioso que existe como nosotros mismos?.- es decir;

¿cuándo nos pondremos nuestra propia camiseta?

ROBERT RODRIGUEZ