“Relato basado en una pesadilla del año 2002”
Cuando desperté, inmediatamente sentí un fuerte olor que hizo que me pusiera alerta. Abrí mis ojos y me di cuenta de estaba dentro de una jaula en una enorme habitación construida con placas de metal. Una luz cobriza decoraba todo aquel lugar, y estoy seguro que algunas manchas que se veían por toda la habitación era sangre. No se cuanto tiempo estuve allí encerrado pues comenzaba a tener ligeras llagas por el contacto de las rejas en mi piel. Comencé a levantarme despacio mientras seguía observando a mí alrededor. Pude ver más jaulas contiguas y dentro de ellas habían bultos que no podía distinguir su forma, pero tenían vida porque a veces les daban ligeros espasmos que nada mas de verlos me aterrorizaban mas de lo que ya estaba.
Escuchaba ruidos, golpeteos y gritos. Gritos que no eran humanos sino que eran de alguna especie de animal, desconocido para mí. Gruñidos y sonidos como si rascaran en alguna superficie. Por toda la habitación se escuchaba el ligero y monótono zumbido de una especie de motor y a veces algunos golpes como si fueran de algún martillo, como si estuviera dentro de una especie fabrica.
-Esto no esta bien…- me decía a mi mismo.
- pero estoy vivo y eso es lo que importa ahora-
Así pasó más de una hora hasta que mis sentidos y mis fuerzas comenzaban a recuperarse. Por una extraña razón no tenia hambre, creo que quienes me habían capturado se habían preocupado por mantenerme lo mejor posible hasta el momento. Solo tenia una ligera jaqueca, pero no estaba seguro si era por haber estado desmayado o por todos los problemas que ahora cargaba a mi espalda por estar allí encerrado.
-No entiendo que hago aquí, si yo no he hecho nada malo- me decía a mi mismo.
-¿Qué es este lugar y que significan estas jaulas?- me preguntaba.
De pronto escuche un chasquido, mire al mi alrededor y nada se movia.
-Por aquí arriba!!!- se escucho una voz-
-¿Qué?-
-Tu… si ,tu no sabes en la que te metiste muchacho…
Levante la viste y pude observar a una persona muy débil cargando su peso sobre sus rodillas y la jaula.
-¿Por qué nos tienen aquí encerrados?- le pregunte.
-¿es que no sabes nada? Ellos aman la violencia, ellos aman la caceria, ellos aman la sangre… este es su juego, este es su deporte!!! Y este es su circo!!! Y tu… eres su espectáculo muchacho!!!- me dijo.
-¿De quienes estas hablando?-
- De ellos, los extraterrestres tonto! Ellos no están aquí para traer paz. Ellos solo les interesa sobrevivir, ellos son iguales a nosotros… solo les preocupan sus propios intereses, solo quieren comida, solo quieren recursos, solo quieren poder y diversión. Ellos viajan de planeta en planeta y se comen todo lo que pueden, todo… jajaja ¿Tu crees que vienen a cooperar? ¿A ayudar?... si así lo fuera entonces porque crees que están exterminando a los que están allá afuera? Ellos están buscando a todos aquellos que se quedaron fuera de los domos, los traen vivos con sus cazadores y sus naves de recolección, están acabando con las antiguas tribus de indígenas y con los países que quedaron excluidos de los domos… Mira muchacho afuera de aquellos domos es otra realidad, adentro tu ves los árboles, las granjas llenas de hortalizas, los invernaderos, las cascadas y a tus amigos y tu familia, ¡Todos Felices!! Pero todos engañados… nadie sabe que esta pasando afuera porque quedaron todos encerrados en aquellos domos. Nadie sabe nada porque nos inventaron un paraíso, y a los ignorantes e ingenuos no les importa nada si no les afecta nada a ellos, pero nos engañaron para encerrarnos en esos domos y olvidarnos de todo lo de allá afuera!!! Mientras todo mundo vive feliz adentro, alla afuera es un infierno. Las brigadas de exterminio trabajan las 24 horas, ya casi no quedan humanos vivos. ¡ Los árboles y todo lo que queda de la fauna y de la naturaleza la están secando poco a poco!!
-Pero eso es imposible!!¿ Como puede haber un desierto cuando a pocos metros existen lugares verdes y llenos de vida?- le pregunte.
- Son los domos, ellos fueron construidos para absorber la energía de la tierra y a toda la población mantenerla como si fueran invernaderos. Ustedes han sido manipulados con una vida feliz y cómoda, han sido engañados para que ninguno de ustedes protestara, para que nunca mirara mas allá de lo que sus ojos veían. – me dijo.
-¿y el gobierno? ¿el gobierno lo sabe no?- le pregunte.
- No muchacho, el gobierno también ha sido engañado y se ha dejado corromper a cambio de tecnología. Solo aquellos que se resistieron buscando otro tipo de camino para la superación del hombre han sido buscados para ser asesinados.- me dijo.
- ¿ Y las personas? ¿Qué hay de las personas? ¿ Hay movilizaciones de resistencia?- le pregunte desesperado.
-Si, si las hay, pero necesitan de mucho apoyo. Necesitan lograr entrar a los domos y contar su historia, pero no creas que será tan fácil entrar. ¿Acaso tu has podido salir?- me dijo.
- No, nunca. Hay militares custodiando la entrada y también nunca pensé en hacerlo, porque no había la necesidad de hacerlo- le respondí.
- Ese es el problema, como nada les afecta no hay necesidad de preocuparse por los demás- me dijo.
-Espera, dime, ¿Quién eres tu?
-Yo fui capturado, soy parte de la resistencia…
En ese momento una especie de grúa hidráulica comenzó a mover las jaulas de lugar haciendo mucho ruido.
-Espera, ¿tu sabes porque estamos aquí encerrados?- le grite.
- ¡Solo mantente vivo y trata de escapar de aquí, cuando lo hagas intenta entrar a los domos y dar aviso a todo mundo de los que esta sucediendo afuera! Si puedes trata de encontrar a la resistencia quienes podrán ayudarte!!!- me grito.
-Casi no te escucho!!!- le grite.
De pronto nuestras jaulas se movieron de lugar para nunca más volver a ver a esa persona…
Continuara.
D.B.R.R