En una tarde gris y de lluvia perpetua estaban dos amigos charlando en una taberna ruidosa y ambientada con música de adoloridos. Ellos no frecuentaban ese tipo de lugares, mas bien fueron las circunstancias del clima que los obligo a refugiarse en esa cueva de nostalgia. Así hablaron de los temas mas trascendentales sobre política, económica e incluso también de astronomía. Pero la lluvia no cesaba y hasta su furia intensificaba impidiendo que nadie saliera de aquel tugurio de melancolía, y con resignación los amigos escucharon algunas de las frases de aquella música norteña afligida que rodeaba el lugar. Tiempo después se dieron cuenta de que aun les quedaba algo por platicar y así cambiaron el tema de conversación:
¿Y por cierto, como le haces para no huir del amor?
Bueno, supongo que es una pregunta sencilla, de fácil respuesta pero… no lo se amigo, no se que es lo correcto para no huir del amor. A veces creo que me gusta enamorarme de mujeres imposibles y de cosas imposibles. Pero la experiencia me ha dicho que eso no es amor. El enamoramiento es un ideal, un espejismo y un sueño y más cuando no es correspondido…Creo que es común que las personas mezclen y ensucien el amor con sus rígidos ideales y sus maneras de controlar a alguien implicado en eso. Y eso hace que se lleguen a confundir y a frustrar cuando no lo logran.
¿Sus ideales y frustraciones?
Bueno, a veces cuando ni siquiera muchos nos sentamos a pensar en que es lo que queremos en una relación y dejamos que la otra persona este adivinando. Amigo, creo saber lo que busco en una mujer y por esa razón he rechazado algunas propuestas que me han ofrecido en los últimos meses porque no quiero volver a engañarme con alguien más.
¿Y ya has encontrado a alguien…?
Como me gustaría encontrar ese momento de la vida cuando conoces a alguien que es especial y ese alguien piensa que tú eres especial y ya… se da la relación. Pero eso aun es un misterio para mí. No cabe duda que mi mejor opción es seguir adelante y tener fe en un mejor futuro. No le tengo miedo a la soledad pues la he experimentado ya muchos años, no le tengo miedo al compromiso pues ya he aprendido a sufrir por lo que amo. En ese sentido estoy seguro de mí y no estoy desesperado, y no tengo de otra más que aceptarlo.
¿Entiendo, pero porque no te dejas acompañar… la compañía de alguien especial hace que tu vida sea más rica y prospera?
El tiempo es sabio y dejare que ordene las cosas como deben ser. En el pasado me aferre a muchas personas pero ese no es el punto. La vida sigue y el amor tarde o temprano siempre tocara a la puerta de quien en verdad permita que entre a su corazón.
Fin.
D.B.R.R