ALICIA EN EL PAIS DE LA MONOTONIA.

“El infierno es la repetición, una y otra vez y otra vez y otra vez” Stephen King.- La tormenta del siglo.

¿Por que no inventar un mundo alterno? Un mundo alejado de la monotonía y la repetición.
Desde una perspectiva existencialista quizás este mundo; el planeta tierra como lo conocemos y la sociedad que hemos construido se trate de uno de los infiernos inmersos en alguna especie de dimensión alternativa. Un infierno basado en leyes monótonas y en la repetición. Un infierno lleno de sinónimos. Una misma ruleta rusa. Una misma rueda de la fortuna. Una canastilla en donde la hace girar y girar un hámster que corre en ella. Lo predecible, lo repetitivo. Un fatal Ying-Yang. Una bella prisión de árboles y mares.

Alguien muere y alguien nace y así lo harán mañana otros también.
Alguien se casa y alguien se divorcia y así otros también lo harán mañana también.
Comienza la jornada y hay que trabajar, haciendo lo mismo y lo mismo y lo mismo.
Al final del dia alguien me da dinero y lo gasto y otra vez y otra vez.
Hasta mi organismo esta hecho para cumplir las mismas monótonas funciones biológicas para mantenerlo funcionando con vida.

Y aun así, a pesar de la repetitivo que es la vida en este mundo, los humanos siguen adelante buscando su propósito fundamental y el sentido de su propia vida.

Este infierno monótono puede ser que nos muestre sus condiciones y las reglas de su juego para desafiarlo y mostrará con odio cada vez que sea necesario el grosor del látigo con el que castigara a quien intente revocarlo. Pero no estamos desnudos ante semejante adversario, tenemos poderosas armas a las que ese infierno teme; a nuestro poder de “Decidir” y la claridad de nuestra “Mente”.

D.B.R.R