काज़दोर CAZADOR DE ANGELES



D.B.R.R

CAZADOR DE ANGELES. (RELATO.- PRIMERA PARTE)

Debido a que mi verdadero nombre es difícil pronunciarlo con la lengua humana, me pondré el nombre de Soem, y soy un cazador de Ángeles.

Tratare de explicarme lo más simple que pueda ya que no me interesa dar detalles a algo que quizá pudiera llevar miles de épocas comprender.Pertenezco a una dimensión dual e imperfecta en donde puedo entrar y salir como me plazca. Por lo tanto viajo constantemente a tu mundo y el mío.

En mi mundo habitan diversas criaturas, entre ellas los llamados Ángeles que al igual que yo pueden ir y regresar desde tu mundo al mío y viceversa. Por supuesto, los Ángeles casi siempre se la pasan en tu mundo. Les gusta estar allí porque buscan apadrinar seres vivos de otras dimensiones, especialmente humanos.
Los Ángeles son criaturas hermosas y muy curiosas. Cuando eligen a un ser vivo adoptan su forma similar a este para tener una especie de simbiosis que los hace permanecer juntos e inseparables hasta la muerte de cada uno de ellos. Si un ángel muere el humano vive su vida normal a su libre albedrío, si un humano muere entonces el Ángel tiene tres caminos a elegir; quedarse como vagabundo ahogado en tristeza por la perdida que tuvo, morir, o tratar de adueñarse de otro humano similar al que murió a su lado. He visto casos en donde tres o mas cuidan de un solo individuo, sin embargo a veces esto puede ocasionarle trastornos graves en la salud mental de la persona quien están a su cargo. En ese sentido me gusta cuando hay varios Ángeles juntos, así la cacería se hace interesante y mas cuando combinan sus talentos para defenderse.

Pero antes de seguir déjame contarte algo de mi historia.
Tarde mucho tiempo en poder evolucionar para finalmente llevar a cabo mi destino. Recuerdo que no fue fácil mi desarrollo. Nací adoptando la forma de cada uno de los principales elementos de mi mundo y del tuyo para comprender como actuaban sus principios y sus leyes. Épocas después fui a tu mundo y adopté la forma simple de una diminuta espora, la cual se movía constantemente a través del viento. Como espora iba conociendo el mundo en el que los Ángeles estaban invadiendo con su presencia. En esa fase solo era un simple observador. Llegue a conocer su comportamiento; su forma de pensar, como actuaban, que les motivaba y como elegían a un ser vivo; y en donde amasaban grandes cantidades de seres vivos para completar su simbiosis. Descubrí su grandeza y lo gloriosos que pueden ser, pero lamentablemente a veces se sienten como artistas caprichosos, exigentes y vanidosos buscando la perfección, la armonía y lo elevado, algo más allá de sus propios limites y también del ser a quien tienen a su cargo.

No satisfechos con las más simples, pequeñas y hermosas criaturas vivas como los organismos unicelulares que cuidaban, se atrevieron a suplicar y chillar para ser escuchados, posteriormente manipularon y forzaron desesperadamente el curso natural de la evolución y su equilibrio. Ansiosos por desear cuidar lo que ellos le llamarían alguien digno. Una obra maestra, a la que según ellos sería; el ser humano. Y así fue…

Desde sus inicios, todos los Ángeles tenían el mismo rango, pero a partir del surgimiento del humano hubo cambios en su organización adoptando jerarquías y especialidades. Por lo tanto según sus nuevo mandato; los Ángeles mas fuertes y con las mejores virtudes pasaban al cuidado de un humano.

Al seguir observando me di cuenta de que la fusión que realizaban entre los humanos y ellos hacían que sus fortalezas se incrementaran drásticamente, hasta volverse casi ilimitadas. Por fin, por fin!!!.- decían ellos.Orgullosos y satisfechos por haber sido escuchados se revoloteaban de gusto una y otra vez como si fueran niños cuando les compran su juguete anhelado. Reconozco que los humanos y los Ángeles hacían un buen equipo; unos escuchaban y los otros hablaban… hablaban y hablaban como merolicos. Su necedad de hablar e imponer a veces provocaban discusiones entre ellos, porque el humano se hartaba con facilidad, porque el humano no es tan fuerte como pensaban, ni estable, ni equilibrado. El humano es un ser vivo simplemente, y eso fue lo que olvidaron los Ángeles cegados por su capricho.

Aquí es donde vuelvo a entrar en esta parte de la historia.
Suficiente de observar aun siendo una espora, decidí regresar a mi mundo para darle forma definitiva a lo que seria mi verdadero oficio como cazador de Ángeles. Posteriormente renuncie a ser una simple espora para tomar el aspecto de una criatura indefinida, ya que mi versatilidad es prácticamente infinita. Como cazador ese es uno de los principios básicos. Posteriormente prepare algunas ergástulas para mantener algunos especimenes en cautiverio cuando así sea necesario.

Teniendo ya todo listo recuerdo que me quedé unos instantes estático y taciturno, pensando y meditando sobre mi nacimiento y los cambios que haré a partir de entonces. Vislumbré mi propia balanza y finalmente acepte mi destino. Enseguida después lance mi primer y último suspiro provocando un cambio repentino en el ambiente que me rodeaba, en eso un silencio surgió inesperadamente como si toda actividad se detuviera y fue así como pude contemplar mi realidad bajo otra visión, con otros ojos, como si se tratara de un amanecer bajo la influencia de un nuevo sol.

Sin embargo antes de mi primer objetivo, quise ponerme a prueba...
Momentos después, la figura de un Ángel caía deslizándose de costado por el piso ya sin vida.

Desde ese instante las legiones de Ángeles se enteraron de mi existencia…

Continuara….

D.B.R.R

DUNAS



D.B.R.R

FUERA DE CONTROL

Perdí el control porque quise controlarte.
Perdí el control porque me abandone por largos momentos.
Perdí el control porque ignore mis metas y proyectos.
Perdí el control porque quise rescatarte.
Perdí el control porque quise perseguirte.
Perdí el control porque me sentí victima.
Perdí el control porque busque toda mi felicidad en ti.
Perdí el control porque quise tenerte en la palma de mi mano.
Perdí el control porque olvide el rumbo que lleva mi vida.
Perdí el control porque te di todo para que me controlaras.
Perdí el control porque no supe identificar mis necesidades.
Perdí el control porque me olvide que tenía vida propia.
Perdí el control porque quise forzar las situaciones.
Perdí el control porque me obsesione con una ilusión.
Perdí el control porque me deje arrastrar por una obsesión.
Perdí el control porque intente que cambiaras.
Perdí el control porque te manipule para que lo hicieras.
Perdí el control porque deje de ocuparme de mi mismo.
Perdí el control porque comencé a ocuparme de otros.
Perdí el control porque quise escapar de la realidad.
Perdí el control porque comencé a preocuparme y no por ocuparme.

No es sano que un ser humano lleve tanta carga encima, es por ello que mejor me libero y me suelto de todo aquello que no puedo controlar.

“Vivir es dar libertad a otros para que también vivan lo que tengan que vivir”
MELODY BEATIE


D.B.R.R

ESTRELLA FUGAZ

LA TORTUGA Y LA ESTRELLA FUGAZ. (MICRO RELATO)

En una noche de mayo, a la orilla de una hermosa playa en los limites del trópico de capricornio se rompió de pronto un cascaron de bebe tortuga, la hacerlo una pequeña tortuguita salio de prisa de el para poder alcanzar la superficie. Al empujar el ultimo montoncito de tierra sobre su cara se maravillo al ver la primera imagen en su vida; una gran estrella fugaz que surcaba bella y esplendorosa por todo el cielo. La tortuguita quedo encantada y súbitamente corrió en dirección a ella. Quería alcanzarla, quería tocarla, quería estar con esa hermosa luz que viajaba por el cielo. Así que corrió y corrió hasta llegar a sentir las primeras olas del mar que chocaban en su cuerpo y así en ese instante la estrella se perdía lentamente en el firmamento.

La esperanza de volver a ver aquella estrella hizo que la tortuguita creciera y llegara a ser adulto sobreviviendo a los peligros que le acechaban día con día.
Desde entonces la tortuga subía todas las noches a la superficie para espera a que su amada estrella apareciera nuevamente.
Y así pasaron miles de lluvias, tormentas, maremotos y remolinos y la tortuga aun permanecía cerca de aquella playa esperando a su amada estrella.

Un día, una ballena se acerco a ella porque la vio triste y le ofreció ayuda; le dijo que ella era capaz de hacer llegar cualquier mensaje a cualquier lugar del mundo usando su potente canto y que si buscaba a alguien seguramente la escucharía. Entonces la tortuga recupero las esperanzas y escribió el siguiente mensaje:

Sumergido en mis aguas de pensamientos y recuerdos tuyos
Sometido al encanto de tu voz llamándome a murmullos
mi deseo de volver a verte nace desde lo profundo de mi caparazón
un deseo de querer moverme a ti sin importarme perder la razón
un deseo de querer tenerte conmigo y hablarte así con el corazón
soy una tortuga que ama a una estrella fugaz
capaz de mover al mundo entero para estar junto
s…

Y así el mensaje llegó a todas partes, y fue así como aquella tortuga se convirtió en aquel mito de que el mundo es llevado por encima del caparazón de una tortuga.


Este relato esta dedicado a aquellas estrellas fugaces que iluminan la vida de las personas.



D.B.R.R

EL ARTE DE SENTIR.

Quien no alguna vez se ha sentido varado o como un coche sin frenos o como un barco a la deriva, como un huracán capaz de destruir todo a su paso, como un niño asustado cuando su mama lo deja por unas horas, o quizá tan feliz como si te hubieras ganado el gran premio. Pero estas emociones pueden ser solo el aderezo que acompaña a nuestras vidas para darle mejor aunque a veces pueden adueñarse de nosotros tomando el control de todo lo que hacemos.

Los sentimientos que podemos experimentar en la vida son tan naturales y espontáneos que debemos darles la oportunidad de sentirlos, sin embargo es nuestra responsabilidad saber manejarlos y tener conciencia de cómo y cuando. El mundo exterior y el comportamiento de otras personas hacia nosotros es algo que no podemos controlar, pero nuestros sentimientos si podemos aprender a manejarlos y a expresarlos de una manera sana y adecuada. Es por ello que esta labor es un arte, porque cada situación o experiencia es única para cada persona y por lo tanto puede haber infinitas combinaciones de sentimientos en ellas. Aprender como manejar estos sentimientos y responsabilizarnos de ellos en la vida práctica es un todo un arte.

Existen recomendaciones de expertos en saber como manejar estas cargas emocionales que se originan dentro de nosotros; usando técnicas de respiración, el despego, la meditación, la psicoterapia, o incluso el medicación entre muchas otras. Sin embargo lo ideal es que cuando aparezcan tengamos la capacidad de identificarlas a tiempo y reconocerlas para estar un paso delante de ellas para no perder el control, el equilibrio y la paz. Algunos quizá piensen que el hecho de no liberarlas hacen un efecto de olla de presión que algún día si siguen acumulándose puedan reventar y eso es cierto, sin embargo también es nuestra responsabilidad permitir que se sigan acumulando día tras día. Tenemos el poder de decidir y enfrentar esas emociones en el momento que aparecen para darles solución de una manera sana y constructiva. Es difícil lo sé, personalmente creo que es todo un arte aprender a manejar las soluciones de una manera sana. Sin embargo estas emociones son fuentes de energía que pueden motivarnos a crecer o a hundirnos dependiendo la carga de sentimientos que lleven, aprender a identificarlas y escucharlas nos pueden ayudar a conocernos mejor y también a conocer el tipo de relaciones que estamos llevando. Son como alarmas, detonantes, o indicadores de bienestar. Escuchémoslas gentilmente y amorosamente. Las emociones y los sentimientos nos pueden decir tantas cosas que quizá la razón y la mente no se den cuenta por estar ocupadas en otras cosas.

Como el cuerpo también esta ligado a la mente, el cuerpo también presenta cambios cuando las emociones están presentes, estos cambios pueden ir desde la sudoración de pies y manos, hasta la falta de respiración o la aparición de algunos malestares estomacales, enfermedades físicas o problemas en la piel entre muchas mas. Escuchémonos, seamos más abiertos y compasivos con nosotros mismos, con lo que queremos decir y sentir, tratémonos con amor y compresión, escuchemos lo que dice nuestro cuerpo y consintámoslo, respetémoslo, seamos menos duros, menos perfeccionistas, librémonos de cargas y responsabilidades que no son nuestras como la felicidad de otros. Nosotros somos responsables de nosotros mismos y de nuestros actos y decisiones, pero también de nuestros sentimientos y de nuestras emociones.

"Hagámonos la vida responsablemente más fácil."
D.B.R.R

ENTRE DICHOS Y HECHOS.

Hay un dicho que dice: “Por algo pasan las cosas”.- pero si nos podemos evitar tanto sufrimiento entonces: ¿Porque nos permitimos que pasen?...

D.B.R.R

UNA IDEALIZACIÓN LLAMADA “FAMILIA FELIZ”.

Esa familia perfecta; La he visto en la televisión, en los anuncios del cereal, en las creencias que me enseñaron, la he visto en las películas, en los dibujos animados, en las novelas, en los libros de historia y en infinidades de anuncios publicitarios y revistas.

Pero todo esto nos puede engañar, son trucos, ilusiones que nos pueden manipular con tener esa idealización. Querer ser la familia feliz es algo de la que hemos estado engañados o enganchados desde que éramos niños y que nos decían que así tenían que ser las familias, y así han pasado los días, años y décadas y el niño que ahora es adulto se decepciona ver que eso no es cierto, o al menos eso fue lo que nunca pudo experimentar en su propia familia.

Pero dejemos un poco esa familia perfecta, y hablemos de aquella familia que pocas veces pasan en la televisión o en los anuncios publicitarios. Es algo oscuro y también triste. Se trata del típico esquema de la familia tradicionalista y machista que se enseña en Latinoamérica. Esta familia tiene que estar integrada por una Mama, Papa, hijos y hasta el perro o el gato o el perico. Además de eso existe un protocolo no escrito, fabricado y transmitido generación por generación y reforzado día a día con actitudes por responsables y malsanas de lo que debe ser una familia moralmente correcta paradójicamente también llamada familia machista.

El Papa: Es el que tiene que trabajar, traer dinero a la casa, ser el valiente, el sabio, el experimentado, el que tiene todo bajo su control, el fuerte, el inteligente, el serio, el maestro, se le permite todo incluyendo a veces hasta tener amantes, el que toma las decisiones importantes de la casa, el que es excelente amante en la cama propia y a veces en la ajena, el semental (el no tiene derecho a ser estéril para eso la culpa la tiene la Mama), el libertino, el que tiene derecho de comprarse su caprichos, sus vicios y todo lo que el quiera por en cima de todos ( al fin y al cabo por él la comemos), el que concede los permisos de llegar tarde y de hacer lo que sea que otro miembro de la casa quiera hacer. Es el represor, el castigador, el que puede y se le permite tomar bebidas alcohólicas y llegar borrado a la casa. El que debe ser violento, el que impone las nuevas reglas de la casa. El que impone que religión o a que Dios hay que creer, el que puede ser irresponsable. Al que deben resolverle sus problemas, el que puede visitar a sus familiares el que puede tener amigas y amigos, el que nunca se le puede llamar la atención de algo, el que siempre hay que ayudarlo económicamente, al que hay que venerarlo y hasta besarle la mano cuando saludamos. Es el que nunca se le reclama, al que nunca se le exige, al que nunca se le falta al respeto, al que siempre haya que acatar lo que dicte, al que nunca hay que reírse de él. El que siempre se le atiende primero, el que se le perdonan sus pecados, el que puede ser abusador, el que puede ser incluso hasta violador de sus hijos o hijas, el que pude comportarse como un loco y no llegar a casa si el lo desea. El que puede tener otras familias extramaritales. El es el icono y pilar de la familia.

Mama: La que debe ser abnegada, la eterna servicial, la que siempre debe estar feliz y contenta, la que siempre atiende a los niños en todo lo que necesiten, la que no debe tener tiempo para ella pero sí para todos los integrantes de la familia, la mas importante pero a la vez la que menos vale, la que todo lo debe hacer gratis y sin poner objeciones, la que se sacrifica por sus hijos y esposo. La que se anula en todo. La que debe ser consejera y a la vez psicóloga para el marido. La que debe ser fiel en cuerpo y alma. La que siempre debe cocinar rico, la que debe mantener la casa como hotel de cinco estrellas con menos de un salario mínimo; es la que siempre debe ser la esclava. La que siempre debe aguantar groserías, maltratos, incluso golpes y vejaciones. La que debe educar a los niños, la que debe encargarse de todos los tramites administrativos de sus hijos, esposo y de la casa. La que a cualquier hora debe estar disponible para el tener sexo con su esposo; la que debe ser como una puta en la cama con su marido y además sin cobrarle; teibolera, amante y amiga de su esposo. La que debe ser como su mama de su marido, la que debe cuidar y atender a su marido hasta incluso levantarle su plato cuando termina de comer, la que siempre debe tener paciencia. La que siempre debe amar, la que debe ser cariñosa a todas horas, la que siempre debe estar accesible y convaleciente para cualquier cosa que el marido o los hijos demande. La que no puede tener amigos, la que no puede dejar la casa sola para salir con sus amistades, la que no puede visitar a sus familiares, la que no puede tener otra profesión mas que ser mama o ama de casa. La que no debe tener mas aspiración en la vida que ser ama de casa, la que no puede tener mas dinero que lo que el marido permita, la que siempre debe estar dispuesta a tener la cantidad de hijos que el marido quiere. La que siempre debe estar feliz en donde el marido la lleve a vivir. La que debe respetar a sus suegros y cuñados. La que nunca exige nada para si misma; la que debe ser ignorante, la que debe adornar y mezclar todo por el nombre del amor y la familia.

Hijas o Hijos: Deben ser felices al fin y al cabo los padres les dan todo lo que necesitan, deben ir a la escuela y portarse bien en ella; deben ser brillantes estudiantes. Deben tener las mismas creencias religiosas que sus padres y abuelos; los hijos deben tener los mismos gustos que el padre y las hijas deben seguir a las madres. Las hijas no deben tener novio hasta ser mayores de 19 años, los hijos deben tener novias a la edad que quieran si no entonces serán gays. Ambos no deben ser gays. Deben estudiar carreras exitosas; a veces las hijas por imposición de los padres no deben estudiar al fin y al cabo se casaran y las tendrán de amas de casa. Las hijas nunca deben ser madres no sin antes casarse. Los hijos pueden seguir siendo hijos mantenidos por sus padres aun siendo casados. Los hijos no tienen derecho a ser diferentes a sus padres. Las hijas no deben tomar bebidas alcohólicas ni drogarse; los hombres pueden embriagarse para eso son hombres. Las hijas nunca deben tener sexo hasta que se casen, los hijos siempre deben tener y pensar en sexo porque son hombres. Ambos deben tener amigos acorde a los intereses y expectativas de los padres; deben tener aspiraciones en ser mínimo abogados, médicos o arquitectos. Ambos nunca deben ser lo que ellos quieren ser; deben estar siempre agradecidos. Ambos deben querer y ayudar a sus padres toda la vida porque ellos les dieron la vida, deben respetar y amar a sus padres aunque ellos los hayan tratado de la chingada. Deben respetar y querer a sus otros hermanos aunque sean unos abusadores y chantajistas profesionales. Deben casarse y tener hijos sino entonces vivirán una vida estéril; deben casarse con alguien acorde a los intereses y expectativas de los padres; deben casarse por todas la formas religiosas y legales; deben ponerle el nombre de la madre o padre o abuelos a sus futuros hijos. Deben seguir los proyectos que su padre o madre dejaron inconclusos o que no resolvieron de jóvenes por miedo o indecisión. Deben gastar su tiempo libre en lo que los padres quieren; deben pedir permiso a los padres hasta de vivir. Los hijos nunca deben irse de la casa de sus papas; deben consultar a los padres antes de tomar decisiones importantes al fin y al cabo tienen mas experiencia. Deben anularse para eso esta la mama o el padre que les dice que hacer aunque los hijos tengan cuarenta años.

¡POR FAVOR DETENGAMOS TODA ESA LOCURA, ROMPAMOS ESE CIRCULO VICIOSO!!!

Porque no mejor buscamos otras alternativas para mejorar nuestra vida, otras opciones mas sanas y constructivas. Siempre tenemos opciones, solo debemos tener el valor de buscarlas.

¿Qué pasaría si las encontráramos? ¿Como nos sentiríamos? ¿De que forma cambiaria nuestra vida?

D.B.R.R