EL ESPEJO. ( Micro Relato).

Recuerdo mi visita al bazar con el fin de poder comprar algo interesante para decorar mi recamara. Al pasearme por todos los locales y después de ver cientos de lámparas, alfombras y juguetes llegue al local 112, un local donde vendían antigüedades y demás cosas del siglo XV. Armaduras, muñecas, sillones, cuadros, en fin, tenían tantas cosas que parecía mas un mini museo que un local comercial. Entre tantas cosas interesantes me llamo la atención un espejo en el rincón. Un espejo de cuerpo entero el cual me gusto por su sencillez y tamaño. Justo lo que necesito. Pregunte el precio y me pareció my barato, de hecho era un simple espejo, sin marco, sin nada. Solo el espejo. De inmediato me anime a comprarlo, lo envolvieron en periódico y con mucho cuidado lo lleve a casa.

Le hice un espacio y colgué el espejo en la pared principal de mi recamara y así lo deje mientras me apresuraba para salir con unos amigos a un bar.
Al llegar a casa, cene algo y posteriormente me tome un baño ya que lo disfruto antes de dormir y poder así relajarme. Entre desnudo a mi recamara y volví mi vista para verme en el espejo. Y allí yo estaba, mis ojos con mis ojos, respirando profundamente envuelto como en un silencio eterno. Me acerque tanto hasta ver solamente el reflejo de mi boca y sin quitarle la mirada de encima de pronto me pareció que mis labios comenzaban a moverse por si solos y haciéndome las siguientes preguntas:

¿Por qué te gusta gritarle a los demás?- ¿donde te gritaron?
¿Por qué te gusta reprimir?- ¿Por qué te enfadan otros criterios distintos a los tuyos?
¿Por qué te gusta chantajear y manipular?- ¿Dónde aprendiste a usar a la gente?
¿Por qué te gusta pegarle a los animales y a no respetar la naturaleza?- ¿donde aprendiste a ser violento e ignorante del dolor ajeno?
¿Por qué te gusta ser infiel?-¿Por qué huyes del compromiso?
¿Por qué te gusta robar?- ¿porque no respetas lo que no es tuyo?
¿Por qué te gusta mentir?- ¿Por qué temes a la verdad y sus consecuencias?
¿Por qué envidias a otros? ¿a caso no sabes lo que ellos sufren por lo que son?
¿Por qué te gusta ser codependiente?- ¿Dónde aprendiste a no amarte y valorarte a ti mismo?
¿Por qué te gusta burlarte de los demás?- ¿Quién te dijo que eres perfecto?
¿Por qué culpas a los demás?-¿Por qué no aprendes a ser responsable de ti?
¿Por qué te gusta maltratar a los demás?- ¿donde aprendiste a abusar con la fuerza?
¿Por qué?...

Asustado y lleno de cólera rompí el espejo con mis puños mientras que los pedazos que cayeron al suelo me volvían a cuestionar haciendo al unísono un coro ensordecedor. Finalmente al ver las sangre en mis manos y al escuchar las tantas voces que retumbaban en mis oídos me desmaye.

Horas más tarde desperté postrado en el suelo ante el espejo el cual este volvía a lucir como antes, sin ningún rasguño ni rotura. Inmediatamente lo quite de allí y lo envolví de nuevo en periódico para depositarlo en el bote de basura.
Sin ningún rastro de sangre llegue a la conclusión de que todo eso fue una pesadilla, pero aun no logro explicarme porque aparecieron cicatrices en mis puños y sobre todo la herida que se abrió en lo profundo de mi alma corrompida…

D.B.R.R