ESCLAVO DEL CEREBRO REPTILIANO.




Dentro de la corteza cerebral humana se encuentra el Complejo-R (también llamado Cerebro Reptiliano). Esta región domina los procesos mas básicos de la conservación de la vida desde el latir del corazón hasta respirar, así como los impulsos de protección y cuidado además de atreverse a enfrentar los problemas o evadirlos. Este “Cerebro Reptil” también deriva a otros tipos de comportamientos mas complejos como es la energía sexual y reproductiva, el deseo de poder y jerarquía, la violencia, la territorialidad, el egoísmo, el racismo, el nacionalismo, la rutina al culto y actividades repetitivas de todos los días, la obsesión de poseer cosas, la ansiedad y el miedo. Es sorprendente la enorme similitud de estos comportamientos entre los reptiles y los millones de personas que inconcientemente se están dejando manipular y estimular esta parte primitiva aceptando esto como si fuera lo correcto, como un paradigma de éxito y felicidad. Pues no es así. La felicidad no esta en invadir espacios, en pelear, en dominar, en vivir todo el tiempo con ese sentimiento de carencias, de pensar en crisis y sobrevivir a ellas, de competir y aspirar a mas y mas.- esa es la gran mentira en la que hemos caído generación tras generación. 

El Cerebro Reptil es la parte mas primitiva de los seres humanos, y parece ser que el actual estilo de vida que quieren imponer la elite mundial es seguir en este nivel de comportamiento, de hecho el sistema político de muchos países belicos lo justifica y los medios de comunicación enfocados a crear altos indices de ansiedad y consumo, estimulan esta parte constantemente para mantenernos siempre en el nivel mas básico de supervivencia, para no pensar y ser mas fácil de manejar y manipular, mas endebles y poco críticos con lo que esta sucediendo en nuestro entorno y dentro de nosotros mismos.

Piensa esto un momento, respira profundamente, porque el Cerebro Reptil no permite que lo hagas libremente. El Complejo-R solo está para que actúes, para que reacciones ante las circunstancias, como un muñeco del cual esta pendiente para que alguien con mas poder mueva de sus hilos.

Despertemos!

D.B.R.R