CAMBIAR A LAS PERSONAS.



Querer cambiar a las personas es como pretender que Dios cambie a nuestro beneficio y gusto personal. Mejor ocupémonos de nosotros mismos pues hay tanto por hacer y por aprender.

Querer cambiar a las personas es como forzar una pieza del rompecabezas que no encaja en forma ni en figura. Mejor volvamos la mirada a nuestro interior y encendamos una linterna.

Querer cambiar a las personas es como obligar que un saxofón suene igual que un piano. Entender eso nos hace pensar que todos tocamos en esta gigantesca orquesta humana, con sonidos, tesituras y a ritmos diferentes.

Si buscas un cambio, proyéctalo, cambia tu propia sintonía, tu propia energía, transfórmate como la oruga y tu propia experiencia cambiará. Y por cierto, hablando de orugas, pienso que este animalito se dio cuenta de que para transformar su mundo, primero debe transformarse a si mismo.

Tiempo para despertar.

D.B.R.R

LA GENTE Y EL RIO. (Relato)

Conozco un Río cuya agua surge desde oscuros y desconocidos abismos llenos de corales. Aquel Torrente se abrió paso entre peñascos, árboles y hierba para evitar convertirse en un estanque de agua fétida.

Es un Río de agua salada y dulce, de agua amarga y también insípida, de agua fresca y calida, de color e incolora, agitada y tranquila. Y en sus aguas profundas se han ahogado la gente malvada e ignorante, y en sus aguas poco profundas la gente a veces se regocija chapoteando desnuda y preguntándose: ¿Porque somos tan felices?

Otra gente que ha bebido de esa agua se pregunta: ¿Qué es lo que tiene esta agua? ¿Por qué siento que cura todas mis enfermedades? Pero esa misma gente se pondrá peor de enferma cuando el Río se seque y ya no pueda curar más su sufrimiento.

Otros dicen: Ese Río es hermoso, pero tengo miedo de ahogarme si intento rebosarme en él.
Pero otros le han dado la espalda para buscar otras aguas mejores, y al no encontrar más que desierto, regresan, pero esas gentes se quedaran sedientas porque el Río también ya se ha secado.

Otras gentes se indignan porque cuando el Río viene arrastrando cadáveres de animales y basura que ellos mismo han tirado deliberadamente, le reprochan, y le exigen que regrese a ser el manantial de agua transparente y sana para que así puedan lavarse y quitarse la pestilente mugre impregnada en sus cuerpos y en su alma. ¿Por qué la gente sucia y maloliente que quiere bañarse en él, le exige al Río ser puro y cristalino cuando ellos no lo son? Cuando el Río se encuentra con estos hipócritas se seca.

Solo aquellos que no sean hipócritas verán de nuevo el agua a las orillas de su huerto, sin necesidad de buscarla y de acarrearla por kilómetros.

Pero el Río no solo vive de la gente, sin embargo la gente quiere para si mismos el agua de ese Río. Cuando el Río se encuentra con estos hipócritas se seca.

Es por eso que el agua de ese Río, los hipócritas no pueden beberla, será mejor que beban de otro caudal, pues demasiada agua podría reventarles sus frágiles estómagos. 

Fin. 

D.B.R.R



LA INQUIETUD DE NUESTRA PROPIA VERDAD.

Hasta este momento en que se encuentra la evolución humana, estoy seguro que muchas personas esbozaran una ligera sonrisa al terminar de leer lo siguiente que voy a escribir. Quizás para algunos esto se trate de una simple afirmación a lo que viven día con día, sin embargo para otros estos textos serán mas que extraños o raros, y quizás para otros serán como una perdida de tiempo. En realidad no me importa en absoluto. Lo importante es lo que tu pienses que es lo mejor para ti.

La duda que nos impulsa a hacer preguntas, y movernos para conseguir sus respuestas acerca de lo que sentimos que es real, pero que hasta el momento posiblemente seamos tímidos de compartir con alguien más. Aquella inquietud que a veces nos divierte, a veces nos asusta pero que en la mayoría de ocasiones nos sorprende! Quisiera poner como ejemplo, la particular forma de poder sentir anticipadamente la energía de alguien que intenta comunicarse a distancia. No hablo de usar la tecnología para ese fin, me refiero a poder sentir el campo de fuerza natural que emite cada una de nuestras vibraciones y poder leer el contenido de aquellos mensajes emitidos. Créeme que esto no es ningún don en absoluto, sino que es parte de la naturaleza del ser humano que intenta conectar de nuevo aquello que le ha sido sedado y apartado del conocimiento masivo, con el fin de eliminar la natural evolución de la conciencia individual, la cual está conectada al universo o dimensión en la que estamos teniendo como experiencia de vida. Una mente abierta, un corazón abierto y una disposición para reencontrar nuestra esencia ayudan bastante para lograr de nuevo la conexión, pues en esencia todos estamos interconectados en una infinita red que abarca desde la profundidad del cosmos hasta la última chispa de nuestra alma. Y por supuesto los científicos piden pruebas de esto, piden que esto se demuestre una y otra vez en un laboratorio para separar a los “locos” de los “genios”. ¿El ADN tiene la apariencia de una antena? Por supuesto que sí. ¿Los científicos han descubierto para qué funciona todo el resto del material que integra la cadena del ADN humano? Absolutamente no. Por otro lado; ¿Y que hay de nuestras intenciones? ¿De la energía de nuestros pensamientos? ¿Qué hay de lo que sentimos en nuestro pecho en dirección al corazón que parece vibrar al ritmo de nuestras emociones? ¿Qué hay de las decisiones que tomamos a cada segundo y que estas afectan a nuestro alrededor como fichas de domino cayendo una tras otra? ¿Qué hay de toda aquella energía que se convierte en sonidos cuando salen de nuestro cuerpo? ¿Qué hay de tus anhelos y de tu voluntad por que se hagan realidad? ¿Qué hay de todas aquellas lentas y largas frecuencias que emiten el  Miedo, y de todas aquellas rápidas y cortas frecuencias que emiten el Amor?

Tu vida es increíble, tu potencial inimaginable. ¿Sientes algo especial en tu vida, algo diferente a lo “común” y tienes dudas de que si es esto “normal” o de que “si existe”? Por supuesto que existe, no puedes engañarte a ti mismo. Afuera podemos encontrar de sobra elementos de control que nos hacen negar nuestra conexión con nosotros mismos. La sociedad preestablecida, el sistema educativo, la política, la economía, la medicina, la milicia y la policía, el miedo y mas miedo puede llegar a desalentarte en tu propia búsqueda de la verdad y en el goce de tu verdadera esencia, incluso de poder desviar tu verdadero propósito en esta experiencia que tienes como vida humana.

Es tiempo de despertar.

D.B.R.R

ESCLAVO DEL CEREBRO REPTILIANO.




Dentro de la corteza cerebral humana se encuentra el Complejo-R (también llamado Cerebro Reptiliano). Esta región domina los procesos mas básicos de la conservación de la vida desde el latir del corazón hasta respirar, así como los impulsos de protección y cuidado además de atreverse a enfrentar los problemas o evadirlos. Este “Cerebro Reptil” también deriva a otros tipos de comportamientos mas complejos como es la energía sexual y reproductiva, el deseo de poder y jerarquía, la violencia, la territorialidad, el egoísmo, el racismo, el nacionalismo, la rutina al culto y actividades repetitivas de todos los días, la obsesión de poseer cosas, la ansiedad y el miedo. Es sorprendente la enorme similitud de estos comportamientos entre los reptiles y los millones de personas que inconcientemente se están dejando manipular y estimular esta parte primitiva aceptando esto como si fuera lo correcto, como un paradigma de éxito y felicidad. Pues no es así. La felicidad no esta en invadir espacios, en pelear, en dominar, en vivir todo el tiempo con ese sentimiento de carencias, de pensar en crisis y sobrevivir a ellas, de competir y aspirar a mas y mas.- esa es la gran mentira en la que hemos caído generación tras generación. 

El Cerebro Reptil es la parte mas primitiva de los seres humanos, y parece ser que el actual estilo de vida que quieren imponer la elite mundial es seguir en este nivel de comportamiento, de hecho el sistema político de muchos países belicos lo justifica y los medios de comunicación enfocados a crear altos indices de ansiedad y consumo, estimulan esta parte constantemente para mantenernos siempre en el nivel mas básico de supervivencia, para no pensar y ser mas fácil de manejar y manipular, mas endebles y poco críticos con lo que esta sucediendo en nuestro entorno y dentro de nosotros mismos.

Piensa esto un momento, respira profundamente, porque el Cerebro Reptil no permite que lo hagas libremente. El Complejo-R solo está para que actúes, para que reacciones ante las circunstancias, como un muñeco del cual esta pendiente para que alguien con mas poder mueva de sus hilos.

Despertemos!

D.B.R.R