En la primera parte plantee muchas preguntas que van directamente a romper nuestros paradigmas o pretender dudar sobre el estilo de vida ideal del hombre actual y las normas que rigen la sociedad en los países dominantes. Son preguntas que pueden herir la inteligencia de muchas personas pero que también pueden abrir la mente de otras.
Con los años y dependiendo nuestra perspectiva sobre la vida nos vamos domesticando a base de refuerzos y castigos. Cambiar y revolucionar nuestro sistema de creencias es posible, pero a veces el cerebro esta acostumbrado a esos cotidianos químicos que dan bienestar y placer sobre el rol que desempeñamos a diario, el cual un nuevo esquema de ideas o actitud es muy arriesgado. Hay quienes después del cambio llegan a arrepentirse y quieren volver a tener su vida anterior, una vida que de por sí ya estaban bastante incómodos pero que los refuerzos sociales y las presiones mismas terminan por regresarlos de donde vinieron. Y quienes se quedan afuera del círculo o de la caja y que en verdad lo hacen por convicción a pesar de que en el pasado estuvieron muchos años dentro de ella, es poco probable que regresen de nuevo a un mundo plagado de ilusiones y distracciones. Puedo imaginar lo que sintieron las personas que creían ciegamente que la tierra era plana porque eso les dijeron los supuestos mejores profesores en las supuestas mejores universidades y que al final pues resulta que fue todo lo contrario.
Si los planetas y el sistema solar afectan todo nuestro entorno, si el sistema de gravedad afecta las reglas y el comportamiento de muchos seres vivos de este planeta y la composición química orquesta el estilo y el ritmo de nuestra esencia, entonces; Nosotros también tenemos poder suficiente y la capacidad infinita de influir algún cambio en todo el universo. Despertemos.
D.B.R.R