LA ILUSIÓN : 9 TESTIMONIOS.

Para mí la ilusión es ese sentimiento y esa determinación tan pura que solo puedo pensar que existe en un niño. Esos pequeños seres que aun no están contaminados por la ideología idealista de esta sociedad que no cree sino en lo que ve.
Para mi la ilusión se asemeja a la fe, creer algo posible y no dejar que nadie te detenga, tener firmes tus ideales, de verdad que hay muchas pruebas que me ha dado la vida en cuanto a creer en mi misma y en ese Sexto Sentido que estoy segura no es solo propio de las mujeres pero… me desvío del tema; En pocas palabras la ilusión es ese algo que no se puede compartir pero si contagiar, es lo que te hace realizar cosas imposibles.- ABIGAIL VILLAGOMEZ L.


Podemos crear una ilusión que es una pesadilla, podemos crear una ilusión de todo aquello que hemos soñado, podemos crear una ilusión en la que somos encarcelados por unos pocos, o podemos crear una ilusión en la que estamos infinitamente libres, es nuestra elección y es solo una percepción. Seguirá siendo una ilusión, pero será una agradable ilusión o una desagradable, eso es nuestra elección. El Amor infinito es la única verdad. Todo lo demás es ilusión.- DAVID ICKE.


Las ilusiones son el motor que nos mueve a vivir la vida felices y con entusiasmo. Cuando en una persona existe depresión o cualquier tipo de estado negativo, atrás de eso siempre hay una desilusión de algo, que puede ser de la vida misma…Habrás escuchado alguna vez a alguien decir; “ Estoy desilusionado de la vida”…Cuando tenemos metas, proyectos y objetivos, o sea, ilusiones, la vida brilla…Y nadie puede ilusionarse por nosotros. Cada uno de nosotros es responsable de encontrar aquello que le haga encender la llama de la ilusión.-FABIANA MATOS.


La ilusión puede ser un engaño o distorsión de la realidad, pues tiene que ver con la percepción de las imágenes, eventos o sucesos; se produce con la ayuda de nuestros niveles sensoriales (sentidos) percibidos por el cerebro, sin embargo hay que tomar en cuenta que más del 95% de lo que percibe nuestro cerebro solo está ahí y no es la realidad contundente, es conveniente entender que vivimos en un retardo programado de nuestros sentidos, lo que vemos y sentimos es parte del pasado inmediato, el ser humano siempre a buscado suavizar ese tipo de contrastes que sostienen sus percepciones con la realidad y a utilizado mecanismos de defensa que le den esperanza de un futuro mejor estos pueden ser: éticos, morales, políticos, religiosos, etc.
En estas épocas en que se aleja el sol de la tierra en el hemisferio norte y bajan las temperaturas, se presenta un fenómeno de acumulación en las personas y tiene correspondencia con eventos climáticos ancestrales, religiosos y emotivos.
De los cuales se originan sentimientos de fraternidad entre los seres humanos y la ilusión se transforma en un anhelo de mejoría con buenos deseos, que pueden ser continuos o disminuir como van transcurriendo las estaciones del año para repetirse al final del ciclo anual siguiente.
No obstante siempre es satisfactorio mejorar en valores que nos auxilien en nuestro ciclo vital finito tales como; Esperanza, anhelo, superación, orden, alegría, aspiración, deseo y amor.- J. ALFONSO ALMAGUER C.


Las ilusiones tienen tanto valor para dirigir la conducta como las verdades mas exactas; puede tener mas que ellas, si son intensamente pensadas o sentidas.-JOSE INGENIEROS.


Pues una ilusión para mi es una razón de vivir, y sirve para darle sentido a tu vida…Y es algo hermoso que puede transformarla como la ilusión de un amor, de tener algo o de ser alguien.- PERLA.


La verdad no tengo una opinión muy profunda, simplemente porque en esta “realidad” todo lo puedes volver una ilusión. Tal vez el mundo entero lo es, lo que para unos es la más férrea de las verdades para otros es una fantasía, depende de lo que tú quieras creer. Así que solo puedo aconsejarte que si la vida es una ilusión, busca siempre las ilusiones más bellas.- J. RAUL AVALOS M. “Rulo el Ilusionista”


Las ilusiones deben ser el motor de nuestra vida, y el trabajar y hacer todo lo que tengamos que hacer para alcanzarlas, ese es el camino a seguir para que se transformen en realidad y no en alucinaciones; como en alguna ocasión me dijeron una pareja de grandes amigos. Las ilusiones nos hacen vibrar y compartir, nos hacen sonreír y al hacerlas realidad podemos con gusto decir lo logré.
Y si conservamos el espíritu de ser soñadores, siempre habrá algo nuevo que intentar. También es preciso ser valientes para los fracasos que se deben de tener para alcanzar la realidad de una ilusión. Pues nada es fácil. .- VICKY MEZA.


Es el camino a la transformación de tu mundo con tus pensamientos.- D.B.R.R