HASTA QUE EL REY MUERA ( SEGUNDA PARTE).

En la primera parte expuse la analogía de que cada uno de nosotros somos como un Rey o Reina quien gobierna sobre si mismo. El lugar en que gobernamos es nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu y por ello debemos sentirnos orgullosos.

Somos privilegiados de tener conciencia y de poder transformar todo a nuestro alrededor, pero principalmente lo que sucede dentro de nosotros. No se si las naciones son como los humanos o los humanos son como las naciones pero existe una similitud en ambas.

Cualquier nación que sea poderosa actualmente no lo logró de la noche a la mañana, sino que tuvo que trabajar e invertir tiempo y recursos aplicados en distintas áreas para poder cosechar los frutos de la independencia, riqueza, autonomía y cultura.
Comenzare a hablar de las personas como Reyes o Gobernantes, así pues existen Reyes que desde su nacimiento han crecido en el medio adecuado y con los recursos suficientes para así desarrollarse como grandes lideres en muchos aspectos y que prometen ser grandes virtuosos en un futuro. Pero muchos no correrán con tanta suerte, y su deber es primero tener conciencia del poder y del legado que tienen en sus manos para poder transformar poco a poco su realidad, es necesario también escuchar las diversas voces que se escuchan dentro para así atender las necesidades de los pueblos buscando siempre lograr un objetivo en general como por ejemplo la Felicidad y el bienestar.

Las personas que nos rodean también son naciones con su propio gobernante quien va por la vida siguiendo sus propias reglas y filosofía. Tenemos también que aprender a respetarlos y mantener una relación diplomática optima para la buena convivencia y de intercambio. Y en muchas ocasiones surgirán los conflictos entre naciones (entre Reyes), sin embargo nunca hay que olvidar que la guerra es el ultimo recurso que queda no sin antes haber usado todos lo los elementos del dialogo y la diplomacia que tengamos disponibles. Y aun si queremos declararle la guerra a otra nación debemos ser concientes de cual seria nuestro poderío militar y de quien es nuestro enemigo y cual serian las consecuencias de llegar a ganar o a perder. Y quienes vivan en una misma casa es como las naciones que viven en un planeta el cual debe haber lazos de cooperación para mantener la paz. Y en un matrimonio se trata de una alianza fraternal entre dos distintos países con raíces, cultura e historia tan respetables como diferentes, se hacen acuerdos y ambos tienen derechos y obligaciones y no se trata de una fusión o de una dominación de uno contra el otro.

¿Y para quienes desean cambiar el rumbo de otras naciones, porque no comienzan con transformar su propio gobierno? “Porque aquellas naciones que han llegado a la cumbre embriagados por su gloria de dominación ese será el día que comience su propia destrucción”.

D.B.R.R