EL 2010 ; Una nueva oportunidad ???




Quizá para muchas personas el nuevo año les brinde una nueva esperanza de poder ver cumplir muchos de sus sueños o aspiraciones frustradas por la falta de oportunidades o quizá por falta de decisión personal. De cualquier manera el nuevo año que entra puede representar un nuevo espacio en la historia de la humanidad o en la vida de cada individuo.

Comúnmente en los últimos días del mes de diciembre la mayoría de las personas reflexionan sobre lo ganado y lo perdido en el año. Habrá quienes ya quieren que termine el año debido a la mala racha que tuvieron en el y quizá muchos recuerden el año que se va como uno de los mejores de su vida. En cualquiera de los casos en que te encuentres entre mas pasa el tiempo mas dosis de energía y esperanza debes inyectar a tu corazón para seguir de pie dando pelea en esto que se llama vida.

Comprendo que la vida no se detiene por lo mal que a muchos nos ha ido, pero es muy importante recordar que nuestros actos cambian las circunstancias actuales de nuestro entorno, por ello la importancia de estar vivos.

Ojala el siguiente año te pueda brindar aquella oportunidad que tanto deseas y que hasta entonces no ha llegado.

“Lo único que podemos hacer es creer en nuestro futuro, eso es muy difícil lo sé, pero nada habrá de quedar si renunciamos a pensar en esa forma. De eso estoy seguro. Nuestra pelea no será en vano…ponte de pie !! todo habrá terminado si te rindes ahora…” .- IKKI el caballero del Fénix.


Y dime; ¿crees en tu futuro?

D.B.R.R

MUSICA CLASICA TRISTE.




Este video pensé que jamás lo volvería a ver y sobre todo escuchar su hermosa música de fondo. Al volver a verlo me llegan recuerdos de cuando era niño y me desvelaba solo para estar tranquilo en la noche, cuando de repente haciendo zapping en la televisión apareció este video que era el cierre de la programación del canal 22 en la madrugada.

Cuando lo volví a ver después de muchos años me hizo llorar, me hizo pensar en el verdadero drama que es la vida por si misma.

Muchas gracias por esta valiosísima aportación a quien grabo y subió a Internet este video (30007308 ). Por ultimo quien sepa quien es el autor de esta bellísima pieza musical por favor haganmela saber.

D.B.R.R

Samuel Barber - Adagio for Strings, op.11





Esa pieza musical me ha inspirado para escribir el cuento de abajo: ARAXIEL MI HERMOSA NOCHE PERDIDA.

D.B.R.R

ARAXIEL MI HERMOSA NOCHE PERDIDA. (Cuento).

Una carta recientemente escrita yace sobre mis manos. Mis manos y mi cuerpo entero han dejado de moverse, ya no responden. Ahora me ahogo yo solo en mis pensamientos por las últimas palabras leídas en aquella carta a lo que mis recuerdos repiten una y otra vez.
En aquella hoja está plasmada una tristeza que pude descifrar, al menos para no morir lentamente como aquellas flores que se les ha negado el beber.

Todo comenzó meses antes.
Yo me deleitaba con el fino aroma de sus labios. Acariciando suavemente sus rizos como las cuerdas de mi guitarra, yo entonaba una melodía que hacia danzar mi corazón de alegría.
Recuerdo el primer día que la vi. Araxiel se encontraba sola y herida en aquel río. Me acerque para ayudarla, ella acepto tomando mi mano, pronto la lleve a mi cabaña para curarla y darle de comer. Así pasaron algunos meses y debido a mi soledad y a su dulce belleza me enamore de ella. Todos los días cuando la recordaba verla desamparada a la orilla de aquel río, mis fuerzas crecian para aferrarme a ella, a su felicidad y a su amor por el que luchaba día con día. Aun así los ojos de mi amada Araxiel seguían borrosos, perdidos y opacos…

Yo le hablaba al oído todas las mañanas que despertaba a su lado; le decía que el sol brillaba tanto como su hermosa piel y que las primeras luces de la mañana me recordaban lo afortunado que era al haberla encontrado, que desde ahora ya no estábamos solos, pero sus ojos aun se mantenían perdidos y opacos. En ese momento al ver sus ojos de esa manera actué como desesperado poniendo sus manos en mi pecho y le pedí que sintiera el latir de mi corazón ya que mi pasión por ella lo hacían estremecer cada vez que estábamos juntos. Quería que se diera cuenta que estaba viva y que yo también solo por ella. Aun así, sus ojos se mantenían perdidos y opacos.

Un día encontré a Araxiel sentada en la recamara con las cortinas corridas sin dejar entrar luz siquiera. Ante semejante imagen corrí ante ella para averiguar si estaba enferma. De repente su semblante fue diferente como el que habitualmente estaba acostumbrado verla, era como si ella se sintiera mas tranquila, menos triste. Ella descansaba en un ligero sueño el cual me hacia recordar a los niños que abrazan a su madre ante el amor y el cariño que sienten al dormir. Por fin se encontraba por un momento en paz. No tengo idea de lo que pudiera estar soñando, pero de lo único que estoy seguro es que con aquella oscuridad pareciera que la hacia sentir mas tranquila. Sorprendido lentamente me acerque y la acomode despacio entre los cojines, le puse unas frazadas por si tenia frío y me senté a su lado.

Al día siguiente salí a recoger algunos frutos y hortalizas para preparar la cena. Al llegar a casa sentí un silencio y un frío extraño, la puerta estaba abierta y presentí que algo estaba por suceder.

Así que corrí al interior de la cabaña para buscar a mi amada Araxiel, al entrar pude ver una carta sobre la mesa explicándolo todo:

Querido Mio:
He tenido que marcharme debido a que pertenezco a otra parte. Mi lugar esta en el cielo, en la noche y en la oscuridad. Soy una de las hijas de la noche y he bajado como mortal para tratar de descubrir que el amor entre seres humanos existe, ya que desde allá arriba los observaba y sentía envidia por ser como uno ustedes, de poder sentir y de amar y ser amada por alguien más.
Ahora debo confesarte que mis ojos se mantenían tristes y opacos porque llegué a amarte como tú a mí, pero mi tiempo se terminaba y debía volver a mi lugar y a mi destino como hija de la noche. Quizá mi egoísmo llegue a destruir tu corazón como ahora se encuentra el mío por dejarte, pero ya no hay marcha atrás, ya que si permanecía contigo de todas maneras mi cuerpo se disolvería como el polen que se desprende de las flores. Espero que puedas perdonarme algún día pero recuerda que mi amor por ti lo llevare por siempre mientras exista la oscuridad porque ahora me toca cuidarte velando tu descanso como hija de la noche.
Araxiel.


Después de leer aquella carta llore como si mi cuerpo quisiera secarse así mismo por dentro.

El atardecer anunciaba pronto el anochecer. Entonces a toda prisa salí de mi cabaña hasta llegar a aquel río en donde encontré por primera vez a mi hermosa Araxiel. Puse la carta sobre el agua y deje que se fuera con la corriente fluvial, después busque un lugar en donde sentarme y esperar a que llegara la noche para estar junto a mi amada y dedicarle mis mas bellas inspiraciones y poemas.

Ahora todas las noches me dejo abrazar por mi hermosa y amada noche Araxiel. Su frescura, su belleza, su oscuridad y tranquilidad llenan mi corazón…

Finalmente todas las mañanas regreso de nuevo al río con la esperanza de que algún día vuelva a verla allí de nuevo…

FIN

D.B.R.R

COMO UN PERRO CALLEJERO.

Caminando por diversos rincones de México, me he llegado a encontrar a cientos de perros en búsqueda de un lugar en donde estar o al menos en pasar la noche. Como dato curioso; a veces cuando el perro pasa mucho tiempo sin el contacto con los humanos toma de nueva cuenta su papel de animal salvaje, buscando a otros de su especie para formar una jauría.

Cuando veo un perro caminar por allí, aparentemente sin rumbo fijo en búsqueda de algo, olfateando aquí y allá, no puedo evitar pensar que también muchas personas vamos por la vida buscando de manera similar aquello que nos pueda brindar protección, alimento, compañía o quizás un lugar en donde estar.

Un lugar que nos identifique con honor y que nos pueda brindar la protección y oportunidades para desarrollarnos como seres humanos inteligentes, creativos y buenos en el trabajo, en la sociedad y en la soledad. Un ambiente de respeto a nuestros derechos y obligaciones, de amor hacia nosotros y hacia los demás por lo que somos y hacemos...

Bueno, supongo que ese lugar del que hable anteriormente existe, sin embargo lo difícil es saber como llegar a él.

En su búsqueda y al no encontrar lo que desean, muchas personas pierden la esperanza y se abandonan a si mismas para someterse a un destino que otros llegan a imponerles. Por ello nunca debemos perder el coraje y jamás apagar la ultima vela de la esperanza.

Todos buscamos un lugar en donde estar, un lugar que nos haga sentirnos plenos y felices con lo que somos y con lo que hacemos.

Y dime; ¿tu ya lo encontraste?

D.B.R.R

MI CORAZÓN DICE NO PERO MI ESTOMAGO DICE SI y viceversa.

El titulo de este ensayo tiene que ver cuando hacemos algo que no nos gusta pero que debemos hacerlo por necesidad o por dinero. También cuando vamos a tomar una decisión con el corazón y no con la razón.

Muchas veces hemos escuchado que de amor no comemos, porque de puro amor no pagamos la renta o la comida del día de hoy y es allí en donde muchas personas se crean un conflicto en su pirámide de prioridades.

Viéndolo desde el punto biológico, los seres vivos nacen , crecen, se reproducen y mueren, (aunque algunos llegan a la ultima etapa prematuramente sin pasar por las anteriores), pero en especial los seres humanos mezclan ese ciclo con su mente transformando su existencia con las decisiones que toman a la largo de su vida.

Nadie nace sabiendo que es lo mejor para su vida ya que el tiempo y las experiencias hacen que el bebe transforme poco a poco su manera de ver el mundo y el modelo ideal de vida que quisiera llevar a cabo como adulto. Sin embargo en algún momento ese proyecto de vida se detiene para tomar un nuevo rumbo, un rumbo que no teníamos planeado y que se presento de repente. Una decisión que muchas veces se inclina más a favor del corazón que de la mente.

En la televisión así como algunas películas y libros nos muestran claros ejemplos de historias de personas que lograron su éxito mediante una romántica hazaña en donde el sacrificio, la lealtad, el amor, la fe y muchos otros sentimientos al final logran derrotar cualquier adversidad en el camino. Pensar que al final todo va a salir bien usando como estrategia los buenos sentimientos puede resultar interesante y a la vez riesgoso, y quizá el hecho de ser peligroso lo hace interesante y viceversa. Tal vez por ello muchas personas se dejan seducir cuando algo implica peligro o riesgo, incluso algunos adoptan en su vida personal la frase de “si no arriesgas no ganas”, a pesar de ello hay quienes arriesgan mas de lo debido poniendo en juego su destino, su vida, buscando como recompensa un tipo de felicidad y placer enfocado a una idealización que con la verdadera estabilidad social, con una economía sana, una salud integra y un desarrollo emocional e intelectual. En un mundo real en donde los buenos sentimientos no ayudan en mucho a pagar la luz o la renta tendremos algunas dificultades para salir adelante.

En ciertas circunstancias las decisiones del tipo visceral (actuando sin pensar) podrían traernos grandes soluciones o salvarnos el pellejo. Sin embargo en las redes sociales las decisiones del tipo visceral regularmente atraen más problemas que soluciones.

Para quienes creen en la ciencia y los hechos y que usan el método científico como guía en la toma de decisiones, difícilmente podrán creer en corazonadas y premoniciones cuando tienen que decidir algo de suma trascendencia y mas cuando tiene que ver con el aspecto profesional. Ese tipo de decisiones muchas veces merecen la pena analizarse una y otra vez. Sin embargo no todos somos científicos y grandes eruditos para descubrir si ejecutar la decisión que nos dice el corazón es la adecuada para nuestro bienestar o es mejor reprimirla porque estadísticamente no funciona. Son decisiones tales como casarse, cambiarse de empleo, tener hijos, dedicarse a otra profesión, cambiarse de carrera, dejar la escuela o buscar un empleo, cambiar de amistades, cambiarse de casa, cambiar de pareja o no tenerla, prestar o no dinero, etc. Son decisiones que al tomarlas se tiene el riesgo de caer mas en el impulso que en la razón.

Cuando una oportunidad se presenta ante nosotros y tomarla tiene que ver mas con el impulso que con la razón debemos tener cuidado en buscar un balance en donde podamos sentirnos realizados y enamorados pero a la vez estables, satisfechos y seguros, es decir; buscar un equilibrio entre la razón y el corazón para no inclinar la balanza entre un extremo a otro para no repetir la frase; “mi corazón dice que no pero mi estomago dice que si”.

Y dime; ¿hacia donde se inclina tu balanza?

D.B.R.R