EL SIGNIFICADO DEL SUFRIMIENTO.

Aun recuerdo aquel sueño en donde vi a mi madre llorando. Me acerque a ella y le pregunte el motivo de su llanto. Ella me respondió que le habían diagnosticado síntomas muy parecidos a los del cáncer de seno. Y así, con su mirada extraviada, cabizbaja, sus pequeñas manos comenzaron a cubrir su rostro para ocultar sus lagrimas caer.
Entonces me acerque a ella y le dije:

Mama; nosotros somos los responsables de darle energía a nuestro sufrimiento así como también de poder revertirlo y cambiar la perspectiva de el mismo. El dolor siempre existirá en la historia de la humanidad, pero el sufrimiento es un lenguaje que podemos dominar, que podemos controlar. Somos capaces de darle al sufrimiento un significado totalmente alejado a todo aquello que tenga que ver con el dolor. No se trata de masoquismo ni de enfermedad, se trata de poder darle un significado.

Cuando desperté no pude evitar pensar en aquella mujer devota que iba montada en un elefante de la India y que accidentalmente se cayo de su lomo. Cuando las personas se acercaron para socorrerla ella dijo que estaba bien, que esos golpes y raspones que tuvo no fueron dolorosos porque sintió que en cada uno de ellos iba purificando todos sus pecados. Y así la mujer se levanto orgullosa de ella misma sin mostrar ningún síntoma de dolor alguno. Esa mujer pudo darle un significado a su sufrimiento.

D.B.R.R