CAIDA



En la vida somos como un balde que cae en el pozo de la dicha. Unos salen llenos de ella, otros salen solamente remojados y otros salen estrellados de la caída!!

D.B.R.R

ANTES DE QUE LA VELA SE EXTINGUIERA.

Yo era como las imágenes que daban forma a un sueño,
Era como la sal de los océanos.
Era como las palabras que evocaban un poema.
Era como las redes que atrapan a los más finos peces.
Era como las hojas que crecen de los árboles.
Era como las espinas de un erizo.

Ahora que la vela se extinguió;
¿Que será del océano sin la sal?
¿Del sueño sin imágenes?
¿Del poema sin la palabra?
¿De la red sin peces que atrapar?
¿De los árboles sin hojas?
¿De un erizo sin sus espinas?

Inevitablemente hasta la vela más grande algún día se extinguirá.

D.B.R.R

CUANDO EL SILENCIO HABLA. (Poema).

Son los susurros que muchos temen escuchar.
Son los murmullos que revelan la verdad.
Cantos que hacen vibrar el corazón mas duro.
Cirios que iluminan hasta el camino más oscuro.
Tambores que hacen bailar a los demonios desnudos
Verdades que estremecen a los océanos más profundos
Cuando el silencio habla no dudes en escucharlo
Donde sus manos te acaricien no dudes en disfrutarlo
Como el ave que busca su libertad al elevarse por el cielo.
Por que las cosas mas elevadas vienen de la voz del silencio.

¿Entonces porque temerle al silencio cuando habla?

D.B.R.R

NO MAS VIOLENCIA EN MEXICO.





Cuando gobernación llevó a cabo la campaña de Guerra contra el Narcotráfico en México, a los mexicanos nunca se les pregunto si estaban de acuerdo. Pero la hicieron de todas maneras. Ahora que esta en su peor desenlace es muy interesante reflexionar sobre los resultados de esta campaña militar con aquel texto escrito por Sun Tzu llamado “El Arte de la Guerra”.

Para quienes siguen de cerca esta estrategia ofensiva por parte del gobierno federal mexicano contra el crimen organizado, les pongo un fragmento de este libro, del capitulo que se llama: Estrategia Ofensiva:

Si el ejército está confuso y suspicaz, los gobernantes vecinos tomarán ventaja de ello, y causarán problemas. Esto es lo que significa la frase: Un ejército confuso lleva a la victoria del contrario.

Por otra parte, hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
• El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
• El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
• Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
• El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.

Es en estos cinco puntos en los que se conoce el camino a la victoria.

Por tanto os digo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.

SUN TZU
“EL ARTE DE LA GUERRA”.

D.B.R.R

EL VALE MADRISMO MEXICANO.

No acostumbro a escribir cosas relacionadas con política porque como dice un querido amigo: “yo solo soy músico de oído y nada mas”. Sin embargo no puedo guardar silencio ante la insensibilidad, indiferencia, apatía, resignación, miedo e impotencia de muchas autoridades y compatriotas por la situación de violencia, las eternas crisis económicas y educacionales por las que esta atravesando el país desde siempre.

Como idealista por un país mejor para vivir, me he debatido con otras personas sobre este aspecto sin embargo sigo siendo demasiado idealista porque en cada propuesta que hago siempre me responden con un pregunta: ¿y eso en que cambiaria? …

No se si el acabose de este país y también el animo de sus habitantes comience desde la pésima educación publica a la que muchos de nosotros cursamos, a la falta de interés y ocupación del gobierno por diversas áreas del desarrollo humano y del medio ambiente, a la violencia familiar y al abandono que con frecuencia son victimas los niños, a la necesidad imperante de tener dinero y acumular las cosas que nunca se tuvo, a la costumbre de ver la corrupción por todos lados y ahora los descabezados y descuartizados, o quizá se deba a los medios de comunicación que se han encargado de hacer una obra maestra en poder alimentar el conformismo y la supresión de los anhelos de las personas de poder por hacer cumplir sus derechos con justicia. Repito; POR HACER CUMPLIR SUS DERECHOS CON JUSTICIA.

Quizá todo esto suene a queja, pero si no lo hago en este espacio; ¿entonces en donde podría yo quejarme y que atendieran mi queja de este tipo?:

Desde que era niño me dijeron en la escuela, en la casa, en la calle y en la televisión que para tener un mejor país debemos contribuir todos con nuestro pequeño grano de arena; Me dijeron que hay que respetar a las autoridades y a mis padres; lo hice.
Me dijeron que tengo que ayudar a mis paisanos; lo hice.
Me dijeron que tengo que respetar los símbolos patrios; lo hice.
Me dijeron que tengo que estudiar e ir a la escuela; lo hice.
Me dijeron que no me drogue, que no tome bebidas alcohólicas y que no fume; lo hice.
Me dijeron que tenia que trabajar y ganarme el pan con el sudor de mi frente; lo hice.
Me dijeron que tenia que respetar a los animales y a la naturaleza; lo hice.
Me dijeron que el ejercicio ayuda a la salud; lo hice
Me dijeron que respetara a los enfermos, cojos, ciegos y locos; lo hice.
Que no diga mentiras, que cuide el agua, que no diga groserías, que sea amable con las personas, que no contamine, que no grite, que no empuje, que no robe, que sea responsable, e infinidad de cosas y LAS HICE!! Pero no solamente yo las hice, millones de personas también las hicieron y hasta mucho mas.

A lo mejor este país no necesita de pequeños granos de arena que lo ayuden sino gigantescos y sólidos monolitos para a ver si así quizá refleje el esfuerzo y compromiso de muchos compatriotas por mejorar nuestra situación social.

En ese sentido hay una frase que dice: “a toda acción corresponde una reacción” ¿Entonces porque las buenas acciones que han hecho millones de mexicanos a diario parece que no son suficientes para salvarse de una progresiva caída hacia en un abismo?

Además si por simple lógica, si algo que necesita ayuda o arreglo hasta la más mínima acción o ayuda por mejorarlo refleja un cambio significativo, entonces; ¿ porque en este país tarda tantas décadas en transformarse para el bien común?

Tal vez detrás del telón, desde las sombras, hay personas con el poder suficiente que deliberadamente quieren que este país se mantenga atascado en la mierda total.

D.B.R.R.

CAZADOR DE ANGELES. (RELATO.- SEGUNDA PARTE)

Desde ahora todas las legiones de Ángeles saben de mi existencia…

Las legiones de Ángeles son inmensas. Son como abejas al servicio de su Reina. Se multiplican y aparecen por doquier. Recuerdo que hubo un tiempo en el que quise localizar a su Emperatriz; su origen, pero me daba la impresión de que se encuentra en diversas dimensiones moviéndose constantemente al azar. A veces sospecho que su Reina ya sabe quien soy, debido a las últimas oraciones que pronuncian los Ángeles cuando acabo con ellos. Como depredador de Ángeles también soy su antitesis, y por esa dualidad universal ahora me explico por que ella tampoco puede encontrarme para detenerme.

Cuando viajo a tu mundo me agrada tomar el aspecto de una persona común y corriente o de un animal o de lo que sea. De facto, si abres bien los ojos quizá podrías identificarme ya que a pesar de que también puedo ser invisible como los Ángeles me gusta que los seres vivos me vean, inclusive a veces me gusta conversar y hacerles algo de compañía. Pero ese último placer me lo arruinan cuando un Ángel se da cuenta y hace huir aterrorizada a la criatura a quien tengan bajo su cuidado y protección. ¿Dije protección?... ¿como podrían cuidar de alguien y protegerlo cuando no pueden cuidarse ni protegerse así mismos?
Los humanos no me interesan, solo los Ángeles son a quienes yo cazo y destruyo.

Cuando estoy de cacería me gusta actuar de manera fulminante y con sigilo para no extender el sufrimiento y la angustia de mi presa, sin embargo a veces abandono la cacería para convertirla en un verdadero campo de batalla. Cuando esto sucede soy paciente ante sus primeros movimientos, ellos ya lo saben así que aprendieron que primero tienen que quedarse estáticos sin perderme de vista ni un instante, finalmente algunos intentan escapar, otros suplican, otros atacan directamente y otros terminan por entregarse generosamente o mejor dicho resignadamente.

Reconozco que solo unos pocos han logrado escapar de mí aunque después encuentro sus cuerpos sin vida victimas de las heridas que sufrieron de mis ataques. No obstante hace muchas épocas solo uno logro mantenerse en combate y lograr huir de mi ofensiva. Aquel Ángel cuyo nombre llamare Asir fue muy afortunado en escapar ya que nunca pude encontrar sus restos como los demás que lo han intentado. Poco después descubrí que pudo salvarse con la ayuda de otros y finalmente llegó con su Reina para recuperar de nuevo sus fuerzas.

Extrañamente a partir de entonces los Ángeles aprendieron diferentes formas de cuidarse de mí. Pero aquella vez no fue el ultimo encuentro con Asir ya que tiempo después se le ocurrió buscarme acompañándose de 113 Ángeles como sus guardianes con la única intención de tener una audiencia y negociar una tregua conmigo. Así que lo escuche y espere a que concluyera su perorata; momentos después se inicio una cruenta masacre que hizo llover sangre por doquier. Finalmente solo unos quejidos anunciaban el término del combate. Mal herido y arrastrándose para esconderse de mi presencia, Asir fue el ultimo sobreviviente. Sin decirle nada lo tome del brazo y lo lleve a una de mis ergástulas para interrogarlo. Debido al temor de perder a su único instructor y maestro, ellos quisieron engañarme al enviarme un impostor disfrazado como Asir. Se atrevieron a subestimarme y a partir de entonces aquel suceso en donde perdieron la vida 113 Ángeles de su Legión me encargue de hacérselos recordar con un color rojizo que baña el cielo cuando el sol de tu mundo está por ocultarse.


Continuara…

D.B.R.R

CUANDO SE DESTAPAN LOS ANTIGUOS DEMONIOS

Todo tiene una explicación. Aun después de muchas décadas podemos comprender nuestro presente por medio del pasado y de nuestro origen…

Famosos Neurologos, etologos e investigadores como Boris Cyrulnik nos pueden dar pistas referentes a explicar nuestro presente mediante el estudio del pasado y del origen. Bajo un proceso de observación y de análisis objetivo se puede determinar la conducta futura de un individuo. Una vez que el niño nace, la aceptación y trato que mantenga con las primeras personas en su ambiente van a determinar en gran parte su comportamiento y actitud que tenga ante la vida. Aquí es en donde las delicadas fibras que integran al nuevo ser humano serán determinadas por las perspectivas, historia de vida, experiencias, valores, puntos sensibles, recuerdos, aspiraciones, estabilidad emocional afectiva y económica de los padres o personas con las que se desenvuelva el niño. Esto es como si se tratara de pequeños eslabones en donde si el niño puede encajar con el eslabón de sus padres tendrá una experiencia muy distinta al niño que no pudo encajar. Muchas de las necesidades no satisfechas de adultos se remontan desde la niñez cuando no se encontraron los medios necesarios para satisfacerlas.

Antes de poder sentirnos mal actuar de una manera que no nos gusta o de culpar a nuestros padres sobre el daño, las carencias o el trato que nos dieron, primero es necesario hacer una reflexión de ellos y de la situación en que vivían, sus miedos, sus prejuicios, su ignorancia, el maltrato que ellos también fueron victimas, su enfermedad, su inconciencia, su irresponsabilidad, su inmadurez, sus odios, sus frustraciones, sus traumas, y esto con el fin de comprenderlos y perdonarlos como seres humanos ya que por difícil que parezca ellos también alguna vez tuvieron sentimientos elevados hacia nosotros.

Esta reflexión me hizo comprender el origen de muchos demonios que experimentamos ante la vida como el abandono, el apego, el egoísmo, del miedo, la dependencia, la codependencia, la avaricia, la desconfianza, la baja autoestima, los accidentes constantes, la obsesiones, los miedos.

En la historia de cada persona están las claves para responder a muchas de nuestras preguntas existenciales. Reinterpretar nuestra historia puede ser una forma de ayudarnos a curar lo que hay que curar para liberarse y aligerar la carga que hay que aligerar.

D.B.R.R