¿DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD O TAMBIEN EL DE LA OBLIGACIÓN?

Desde que recuerdo siempre han existido fechas comprometedoras en donde casi por obligación se tiene que dar un obsequio o comprar algo como en navidad, cumpleaños y especialmente el 14 de febrero ( día conmemorativo del amor y la amistad).
Hermoso es dar y regalar, sonreír y estrechar lazos de amistad todos lo días, sin embargo el día 14 de febrero pronto llegará y ese día debes estar preparado con suficiente dinero, tener a quien regalar y sobre todo soportar el nerviosismo de que le guste lo que le regalas.

Comprendo que muchas personas adoran este día, sin embargo otras no tanto pues a veces las buenas intenciones terminan en drama. A mi me ha tocado regalar desde las clásicas rosas hasta galletas, tarjetas, estampillas, muñecos, chocolates, lámparas, perfumes, dulces, dibujos y hasta discos. En la mayoría de veces salvo contadas ocasiones me ha tocado ver que estos objetos nunca han tenido trascendencia alguna con la relación de noviazgo o amistad puesto que la mayoría terminan perdiéndose con el tiempo e incluso algunos hasta me los han devuelto amargamente ese mismo día debido a resentimientos acumulados o malos entendidos.

Este día también esta lleno de emociones y pasiones latentes en las mentes de la mayoría que asiste a una fiesta o reunión para celebrar el amor y la amistad. Incluso para muchas personas que buscan pareja es la gran oportunidad o pretexto para acercarse y declararse con la persona deseada aun a pesar del riesgo en salir muy lastimadas o frustradas en caso de ser rechazadas.

Finalmente esto lo dedico para quienes no tienen pareja o amigos y también para los que nunca les han regalado nada:

“En verdad no sientan vergüenza si regresan a casa sin que les hayan obsequiado algo, porque el pescador cuando regresa con las manos vacías no abandona su oficio solo por ese mal día, ni sientan pena porque nadie se acordó de llamarles porque hasta el sol que muchos lo olvidan aun así brilla todos los días. Ustedes tienen todo para ser felices porque están vivos y se tienen a si mismos, nunca se olviden de ustedes y de autosustentarse, por ello nunca olviden regalarse a ustedes mismos todos los días”

D.B.R.R