¿SER O NO SER, TENGO O NO TENGO?

Mucho piensan que se nace con el talento, como si este Don solo perteneciera a “los elegidos”. Otros dicen que el talento es producto de la disciplina, la perseverancia y el trabajo constante para alcanzar la perfección, algunos dicen que es ambas cosas, sin embargo para mí tener talento para algo significa deleitarse de lo que haces y divertirte con tus propias creaciones, como los niños cuando se ríen inventando sus propios juegos. Pienso que ese “talento” de lo que muchos críticos miden, califican y juzgan es simplemente cumplir o no cumplir con sus paradigmas y sus requisitos de ellos, como si se tratara de un examen para entrar a su club. No es mas que seguir las reglas que otros dictan.

El talento esta implícito en cualquier actividad a la que se le dedique la atención. Ser obrero, ser ama de casa, ser empresario, ser albañil, ser amante, ser músico, ser vagabundo (ja hay vagabundos con estilo, por ejemplo Huckleberry Finn el de la serie de LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER, aunque en realidad Huck escapaba de las manos de su borracho padre, o en la película de Disney; LA DAMA Y EL VAGABUNDO) en fin, todas las actividades que tenga que ver los humanos, ¿y porque solo los humanos? bueno porque pienso que a los otros animales les vale un cacahuate este tema.

Finalmente como hablar de cualquier arte y del talento de cada quien es un tema bastante controvertido, termino este escrito deseándoles mucho animo a todos los artistas que ejerzan cualquier actividad por su dedicación y su valentía y principalmente por su resistencia a mantenerse y superarse en lo que disfrutan tanto.

Y dime; ¿ tienes talento en algo?

D.B.R.R