UN ESTUPIDO ANIMAL LLAMADO “GANDALLA”.


Ni siquiera en mi diccionario Larousse esta el significado de la palabra “Gandalla”, sin embargo este es un adjetivo que en México se usa para darle significado al comportamiento o manera de ser de algo amenazador o imbatible. En las personas al parecer esta palabra afecta su conducta, incluso en algunos casos llega hasta cambiar fisonomías a tal grado que lo hace mutar a hasta llegar a un estupido animal llamado “Gandalla”.

El “Gandalla” es un animal que poco a poco va ganando terreno en la mayoría de las sociedades. Su comportamiento como depredador natural hace que el “Gandalla” sea una de las mas temibles bestias que jamás piso la tierra.

El “Gandalla” comúnmente necesita de otros mas débiles para aplastarlos, succionarlos o simplemente joderlos ya que de eso radica su principal alimento.

El “Gandalla” lo puedes encontrar en todos los estratos sociales, en todas las culturas, en todos los niveles académicos, en todos los países, en fin, es un animal universal que puede figurar por todos lados por desgracia. Este imbécil depredador anda por aquí y por allá, buscando, acechando y destruyendo aunque el diga que esta enseñando como hacer bien las cosas y de que tiene derecho por encima de cualquiera. Este animal es enemigo implacable de la tolerancia, la paciencia y la cordura.

Los Gandallas cuando llegan a ser adultos jóvenes comienzan a vomitar su conciencia en pedazos, incluso algunos lo hacen en edad más temprana, hasta que se deshacen por completo de aquellos pensamientos que los limitan y los reprimen llamados civilización y cordura.

Comportamiento: A veces el “Gandalla” nace, pero en muchas ocasiones se hace o aprende de otros Gandallas. Este animal conoce perfectamente el alma de la famosa ley de la selva, por lo tanto saben como sacarle jugo a ella para obtener su alimento.

El Gandalla es hábil en encontrar hasta la mas pequeña fisura o debilidad de sus enemigos para que creen?...

Constitución física: Su fisonomía del “Gandalla” es universal y lo puedes encontrar en todas las mezclas y variedades que muestra el ser humano, es por ello la facilidad que tiene de infiltrarse en todas las organizaciones sociales. Los más viejos son más fáciles de identificar, su mirada y su voz los delatan. Si buscas un Gandalla mira a tú alrededor o simplemente espera a que ellos mismos se acerquen a ti para que intenten destruirte.

Precauciones: Ten listos siempre tus pies para huir cuando identifiques a un “Gandalla”.
A pesar de que este animal finja ser superior y el más fuerte de su raza, la mayoría de ellos son cobardes y con más complejos de inferioridad como ninguno, a veces de allí radica su canibalismo depredatorio hacia los demás.

Como detectarlo: El “Gandalla” no da un paso sin huarache, es decir no actúa si no tiene armas para defenderse o atacar, tampoco actúa si esta cerca de allí otro mas Gandalla que el.
El “Gandalla” oye pero no escucha, ve pero no observa, alega y dice pero no comunica, impone pero no enseña, quita y no comparte.
El “Gandalla” es hábil en utilizar su dedo para señalar, juzgar y dictar castigos según su humor.
El “Gandalla” es experto en artes finas y oscuras como la tortura y la traición cuando le conviene traicionar.
El “Gandalla” desconoce en su lenguaje la palabra compromiso, acuerdo, trato y estas las cambia por arrebato, transa, trampa, chingar, o simplemente indiferencia y olvido.
Este animal esta convencido en saber lo que esta bien y lo que esta mal.

Por ultimo recientes noticias informan que muchos investigadores que están a la tarea de seguir avanzando en descubrir mas sobre este asombroso y nefasto animal se han obstaculizado en sus observaciones debido a que muchas de estos especimenes no sobreviven en cautiverio y en su estado natural regularmente mueren de alguna enfermedad cardiaca, adicciones, excesos o por muerte violenta de otros Gandallas, entorpeciendo así los progresos que se tengan en cada sujeto de estudio.

Y dime; ¿eres un “Gandalla”?

D.B.R.R