DE QUIEN SERA???
No se quien es el autor de esta imagen sin embargo me inspiro para escribir el cuento de LA BARRENDERA, sí, el que esta abajo. Si alguien sabe de quien es por favor avísenme !
D.B.R.R
LA BARRENDERA ( CUENTO).
“Ahora que estas muerto es tu alma y no tu cuerpo…”-La Barrendera.
Aun no conozco a persona alguna que pueda llegar a recordar con semejante exactitud las imágenes vistas después de morir, y regresar a la vida para narrarlas con tanta consternación que hasta cualquiera que se diga incrédulo dudaría por un momento que la muerte es el descanso eterno, todo hasta que conocí al soldado capitán Erick S...
Conocí a Erick desde que fue niño, desde el primer día que lo llevaron sus verdaderos padres a nuestro orfanato en una pobre y pequeña región del estado de Chihuahua llamada Bocoyna, cerca del río Conchos en el norte de México. En aquel entonces muchos me llamaban Padre o Tata debido a mis actividades altruistas en aquella región. Erick de tan solo dos años de edad ya comenzaba a manifestar su verdadera personalidad la que le daría éxito y respeto en su vida como adulto; la violencia.
Dios me daba fuerzas para poder controlarme y tenerle paciencia al pequeño Erick, aun cuando en varias ocasiones el chico intento abrirles la panza a las gallinas aun vivas usando un cacho de vidrio solo porque una de ellas se había tragado uno de sus dulces favoritos. Sin mencionar las golpizas que les aplicaba a los demás niños de aquel pobre albergue y su extraña colección clasificada por diversos tamaños de cabezas de lagartijas que escondía debajo de su cama. Mis últimos recursos para controlar la violencia de Erick fueron siempre las lecciones de religión y la palabra de Dios. Aunque sabía perfectamente que Erick nunca me escuchaba, me sentía mas calmado al menos por dejar que los demás niños descansaran por unas horas de su abatible violencia cuando lo apartaba de ellos como castigo.
Un día llegaron al orfanato una hermosa joven con esposo cuya sociedad en que se desenvolvían como matrimonio los torturaban a ser pronto padres, sin embargo el destino quiso que en sus cuerpos no encontraran la semilla de la fertilidad por lo que decidieron adoptar al pequeño Erick. Debido al amor y cariño que se tenían a ambos, pensaron que de la misma manera cualquier niño que estuviera a sus cuidados podía darles aquella paz y felicidad que todo matrimonio necesitaba. Erick se fue con sus nuevos padres adoptivos y abandono el orfanato.
No puedo negar que a partir de entonces todo volvió a ser normal en el albergue y de cierta manera la partida de Erick me devolvió una vez más aquella tranquilidad que por muchas semanas o meses llegué a olvidar. Sin embargo ese niño violento fue un caso que jamás se repitió en Bocoyna y por tal motivo nunca más se recordó debido a que ya estaba comenzando a hacer mella en la salud mental de otros niños, y la mía también. Sin embargo yo me mantenía al tanto de aquel niño y de cómo era su nuevo destino con aquel matrimonio de enamorados.
La estancia de Erick con sus nuevos padres adoptivos fue muy breve debido a que cierto día, la joven esposa fue a visitar a su mama para infórmale las buenas nuevas de que por fin eran padres adoptivos, una vez allí acordaron organizar pronto una gran fiesta y la hermosa joven tan emocionada, adelantó su regresó a casa para estar con su amado esposo e informarlo sobre el éxito de haber tomado la decisión de tener a Erick con ellos. Sin embargo su regreso fue mas pronto de lo previsto. Cuando llego a su lujosa casa anuncio su llegada, sin embargo se dio cuenta de que aparentemente nadie la había escuchado entrar, subió a su recamara y descubrió a su marido teniendo relaciones sexuales con una de sus criadas en su cama nupcial. Llena de ira por aquella traición bajo inmediatamente al sótano y tomó un revolver conmemorativo que el ejercito le había regalado a su esposo por ser un brillante militar, cargó el arma y subió de nueva cuenta a la recamara. Ella les disparo asesinando a su marido y su amante para posteriormente poner el cañón en su boca y suicidarse. Erick, el cual espiaba a su padre mientras fornicaba a través de una pequeña ranura oculta en la pared de la recamará, presencio como la sangre salpicaba las paredes por todos lados.
Aquel crimen pasional muy pronto se hizo noticia captando la atención de muchos medios especialmente por haber dejado a un niño desamparado ante la muerte de su única familia en el mundo. Sin embargo debido a que el padre adoptivo de Erick era un respetado militar, podría ensuciar el prestigio de la milicia de aquel entonces por haber sido involucrado en un crimen pasional, así que el ejercito decidió acallar aquella noticia y darle asilo al niño para así poder tapar todo tipo de información y para mantener apartado al único testigo; el pequeño Erick.
Así que el ejército comenzó a darle educación y una formación militar dentro de una guardería designada para algunas mujeres que trabajaban para la milicia.
Sin familia y sin ningún lugar a donde ir, con los años el niño nunca se separo de los planteles y estuvo bajo un estricto régimen militar el cual marco su destino o quizá encontró en aquellos muros su verdadera vocación; ser soldado igual que su padrastro.
Pero para Erick ser soldado no significaba el orgullo de proteger a su patria sino que usaba aquella profesión para encausar su violencia interna que fue reservando con el paso de los años para sus futuras victimas. Sin embargo dentro de la milicia Erick siempre se comporto como un soldado modelo, siempre disciplinado, listo, dinámico y muy capaz. Pronto se gano el respeto de todos por su valor y liderazgo así como por sus buenas calificaciones en todas las pruebas que allí le imponían. Aquel niño prodigio como así le llamaban algunos comenzó pronto a ganarse la admiración de varios altos cargos.
El éxito y capacidad de Erick como militar fue tal que no tardo mucho en ser un elemento importante en futuras misiones.
Aun no me explico como un niño depredador y golpeador de animales lograba ser todo un modelo a seguir en la milicia.
A pesar de todo, siempre recé por él y al parecer el milagro de que Erick recapacitara y regresara al buen camino por fin se había cumplido. ¡Gracias Señor! Con eso terminaba mi oración con la que pude encontrar descanso aquellos noches.
Sin embargo cual fue mi decepción al descubrir las verdaderas intenciones de aquel niño prodigio.
La mayor parte de las misiones de Erick fueron buscar, capturar e interrogar a los líderes insurgentes que movilizaban tropas al suroeste de México. Él amaba la tortura y aprendió con mucho gusto las técnicas secretas de tortura que usaba la mafia Rusa para obtener lo que buscaban. Pronto decenas de arrestados, muertos y desaparecidos sumaban a la cuenta de aquel niño prodigio. Su crueldad para saciar su sed de sangre y dolor se vio incrementada al reprimirla por tantos años mientras alcanzaba un grado superior para poder operar con suma libertad. En muchas ocasiones él mismo elegía los objetivos y no solamente buscaba grupos rebeldes sino también gente inocente de algún olvidado poblado para someterlos a todos al yugo de su brutalidad personal. El niño prodigio siguió siendo un depredador como aquel entonces, solo que ahora tenia licencia y toda la protección del estado para seguir dejando caer el martillo de su violencia contra seres inocentes.
Un día sus tropas planearon un toque de queda en algún poblado llamado Las Rosas en el estado de Oaxaca, ellos buscaban a un grupo de rebeldes supuestamente escondidos en aquella pobre región. Sin embargo la falta de tacto y de conocimiento de aquel lugar fue su peor error táctico. Aquel aislado poblado carecía de muchos recursos y debido a ello todos los habitantes estaban unidos en una especie de cofradía. Al percibir la presencia de los militares siguieron las órdenes del toque de queda como se había impuesto y todo mundo se guardo en sus casas. Sin embargo los militares nunca sospecharon que la mayoría de los habitantes escondían armas en cada uno de sus hogares para un futuro golpe de estado contra el gobernador de aquel entonces. Así que ante tal amenaza anticipada, los pobladores comenzaron a movilizarse y a disparar a todo militar que se cruzara en su rango. Así todos los habitantes desde sus casas aniquilaban uno a uno a las tropas del capitán Erick.
Su alto rango que tenia Erick le permitía estar ausente físicamente en terreno de combate, pero él insistía en estar personalmente allí para poder liderar a sus tropas y obtener el éxito asegurado, la verdad es que a él le gustaba ver la sangre brotar de cuerpos que caían fulminados con sus armas. Mientras tanto Erick ya se encontraba inmerso en un terrible tiroteo entre civiles y soldados. Uno a uno sus soldados caían y la frustración por verse superado por vez primera en el campo de batalla crecía a tal grado que emitió un feroz grito de rabia y de esa manera alguien pudo detectarlo atizándole varios tiros en brazos y piernas haciendo que el legendario Erick perdiera el equilibrio cayendo de bruces mientras se desangraba poco a poco. Después de menos de una hora de escuchar ráfagas de rifles y estruendos de granadas llego la calma y también la puesta de sol. Nadie salía a la calle y nadie hablaba, era una calma sepulcral que cubría todo el lugar con aroma a pólvora y humo, solo los ladridos y aullidos de algunos perros en calles aledañas se podían escuchar a lo lejos. De pronto un extraño silencio, los perros se callaron y lo único que se escuchaba alrededor era el sonido de una escoba al barrer, una y otra vez.
Erick de pronto abrió los ojos y recordando que recibió diversas heridas en su cuerpo las busco inmediatamente pero no encontró nada, él se vio allí parado sin ningún dolor y sin sangre, también vio a sus demás compañeros allí parados en donde se suponía que fueron abatidos, todos estaban viéndose incrédulos unos a los otros, sorprendidos por seguir aun vivos y sin ninguna herida en sus cuerpos a pesar de haber caído ante el enemigo. Sin embargo el sonido de una escoba se acercaba mas y mas, lentamente pero con fuerza. Erick no podía comprender como alguien después de aquella masacre podía salir a las calles a limpiarlas hasta que contemplo a lo lejos la abominable figura de aquella barredora de oscuros cabellos largos que se acercaba asiendo su escoba cada vez mas cerca y mas cerca. De pronto Erick comenzó a sentir su cuerpo cada vez más pesado hasta que no pudo contenerse y cayo desplomándose al suelo, muchos quienes estaban delante de él también cayeron al piso de la misma forma salvo algunos que inexplicablemente seguían moviéndose libremente allí parados sin que aparentemente les afectara su peso en absoluto. Erick no podía entender nada de lo que estaba pasando, sin embargo no perdía de vista a la barrendera que se acercaba lentamente a todos ellos. En ese instante su espanto creció súbitamente al ver como su escoba mutilaba los cuerpos de cada uno de su compañeros caídos al barrer sobre de ellos, los horribles gritos de dolor de aquellos desdichados le taladraban sus tímpanos. Inesperadamente la barrendera detuvo su labor de exterminio para mirar con sus profundos y negros ojos a Erick, dirigiendo su andar lento y pausado en dirección hacia él. Ya estando muy cerca, la barrendera levanto su instrumento de muerte, sin embargo antes de poder realizar el primer movimiento fatal, tres de los soldados que estuvieron moviéndose todo el tiempo en libertad y que eran fieles a Erick la sujetaron firmemente para que su líder pudiera librarse de aquella violenta muerte. La barrendera realizo un fuerte movimiento brusco y aparto de ella a sus captores, asió de nuevo su arma mutiladora y le dejo ir el primer tajo al cuerpo de Erick. De pronto se escucho un horrendo grito de dolor al tiempo que la sangre salpicaba por todas partes, rodaban varios pedazos de carne y hueso destazados al azar, de repente otro grito mas se escucho y otro mas, se trataba de aquellos soldados que se sacrificaban interponiéndose ante ella para salvar a su líder. Erick aun sin poder moverse debido al inexplicable sobrepeso que lo mantenía prisionero sobre el piso, presencio como sus devotos soldados morían cruelmente delante de él para protegerlo.
La barrendera emitió un horrendo bufido después de haber acabado con aquellos inocentes, ahora sus ojos se tornaban rojizos mientras se sacudía violentamente como si sufriera de espasmos. Después se mantuvo inmóvil y habló; ahora que estas muerto es tu alma y no tu cuerpo lo que destruyo, solo vengo por gente violenta como tu para destruirle lo poco que le queda. En ese momento la sangre esparcida de aquellos soldados que fueron mutilados frente a el para protegerlo comenzó escurrirse por el piso cubriéndolo casi por todo el cuerpo, entrando también por ojos y boca. De pronto el capitán bañado en sangre pudo moverse y se levanto súbitamente del piso, presa del pánico al ver a la barrendera en frente de él, huyo desesperado dejándola atrás mientras corría alejándose de ella.
Sin saber cuantos kilómetros anduvo sin detenerse el capitán se desmayo debido a sus heridas de bala y al cansancio. Poco mas tarde fue encontrado por una unidad de soldados que acudieron como refuerzos ante el aviso que se dio durante el enfrentamiento entre ellos y los civiles. Al verlo mal herido pidieron auxilio medico y en breve un helicóptero ya estaba en la zona para llevarlo urgentemente a un hospital.
Al haber perdido mucha sangre Erick se debatía entre la vida y la muerte, sin embargo los médicos pudieron estabilizarlo dejándolo en un estado de salud muy delicado. En cuanto pudo recobrar el conocimiento lo único que el capitán exigía era poder ver su antiguo Tata, es decir a mí. Así que posteriormente me llego un aviso oficial en donde me informaban en que condiciones estaba Erick y salí enseguida con destino al hospital para verlo.
Y allí me mantuve sentado a su lado, muy consternado al escuchar lo que fue el último relato que pudo contarme en vida. Recuerdo sus últimos momentos cuando Erick me miro y pude ver sus ojos llenos de horror suplicándome ayuda y advirtiéndome del peligro inminente que corría su alma cuando regrese una vez más al mundo de la muerte. Por un momento pensé que se trataba de un agudo padecimiento nervioso debido a tanta violencia que hubo a través de su vida o a la situación actual de salud en la que se encontraba, sin embargo unas lagrimas que caían de sus ojos las cuales nunca antes habían sido vistas por nadie me dieron aviso de que por vez primera el pobre soldado estaba realmente aterrado y arrepentido y de que no existe consuelo alguno entre los seres humanos para aliviar semejante angustia en el corazón de un hombre violento por haberse acercado un poco a la entrada del mundo de los muertos.
FIN.
Aun no conozco a persona alguna que pueda llegar a recordar con semejante exactitud las imágenes vistas después de morir, y regresar a la vida para narrarlas con tanta consternación que hasta cualquiera que se diga incrédulo dudaría por un momento que la muerte es el descanso eterno, todo hasta que conocí al soldado capitán Erick S...
Conocí a Erick desde que fue niño, desde el primer día que lo llevaron sus verdaderos padres a nuestro orfanato en una pobre y pequeña región del estado de Chihuahua llamada Bocoyna, cerca del río Conchos en el norte de México. En aquel entonces muchos me llamaban Padre o Tata debido a mis actividades altruistas en aquella región. Erick de tan solo dos años de edad ya comenzaba a manifestar su verdadera personalidad la que le daría éxito y respeto en su vida como adulto; la violencia.
Dios me daba fuerzas para poder controlarme y tenerle paciencia al pequeño Erick, aun cuando en varias ocasiones el chico intento abrirles la panza a las gallinas aun vivas usando un cacho de vidrio solo porque una de ellas se había tragado uno de sus dulces favoritos. Sin mencionar las golpizas que les aplicaba a los demás niños de aquel pobre albergue y su extraña colección clasificada por diversos tamaños de cabezas de lagartijas que escondía debajo de su cama. Mis últimos recursos para controlar la violencia de Erick fueron siempre las lecciones de religión y la palabra de Dios. Aunque sabía perfectamente que Erick nunca me escuchaba, me sentía mas calmado al menos por dejar que los demás niños descansaran por unas horas de su abatible violencia cuando lo apartaba de ellos como castigo.
Un día llegaron al orfanato una hermosa joven con esposo cuya sociedad en que se desenvolvían como matrimonio los torturaban a ser pronto padres, sin embargo el destino quiso que en sus cuerpos no encontraran la semilla de la fertilidad por lo que decidieron adoptar al pequeño Erick. Debido al amor y cariño que se tenían a ambos, pensaron que de la misma manera cualquier niño que estuviera a sus cuidados podía darles aquella paz y felicidad que todo matrimonio necesitaba. Erick se fue con sus nuevos padres adoptivos y abandono el orfanato.
No puedo negar que a partir de entonces todo volvió a ser normal en el albergue y de cierta manera la partida de Erick me devolvió una vez más aquella tranquilidad que por muchas semanas o meses llegué a olvidar. Sin embargo ese niño violento fue un caso que jamás se repitió en Bocoyna y por tal motivo nunca más se recordó debido a que ya estaba comenzando a hacer mella en la salud mental de otros niños, y la mía también. Sin embargo yo me mantenía al tanto de aquel niño y de cómo era su nuevo destino con aquel matrimonio de enamorados.
La estancia de Erick con sus nuevos padres adoptivos fue muy breve debido a que cierto día, la joven esposa fue a visitar a su mama para infórmale las buenas nuevas de que por fin eran padres adoptivos, una vez allí acordaron organizar pronto una gran fiesta y la hermosa joven tan emocionada, adelantó su regresó a casa para estar con su amado esposo e informarlo sobre el éxito de haber tomado la decisión de tener a Erick con ellos. Sin embargo su regreso fue mas pronto de lo previsto. Cuando llego a su lujosa casa anuncio su llegada, sin embargo se dio cuenta de que aparentemente nadie la había escuchado entrar, subió a su recamara y descubrió a su marido teniendo relaciones sexuales con una de sus criadas en su cama nupcial. Llena de ira por aquella traición bajo inmediatamente al sótano y tomó un revolver conmemorativo que el ejercito le había regalado a su esposo por ser un brillante militar, cargó el arma y subió de nueva cuenta a la recamara. Ella les disparo asesinando a su marido y su amante para posteriormente poner el cañón en su boca y suicidarse. Erick, el cual espiaba a su padre mientras fornicaba a través de una pequeña ranura oculta en la pared de la recamará, presencio como la sangre salpicaba las paredes por todos lados.
Aquel crimen pasional muy pronto se hizo noticia captando la atención de muchos medios especialmente por haber dejado a un niño desamparado ante la muerte de su única familia en el mundo. Sin embargo debido a que el padre adoptivo de Erick era un respetado militar, podría ensuciar el prestigio de la milicia de aquel entonces por haber sido involucrado en un crimen pasional, así que el ejercito decidió acallar aquella noticia y darle asilo al niño para así poder tapar todo tipo de información y para mantener apartado al único testigo; el pequeño Erick.
Así que el ejército comenzó a darle educación y una formación militar dentro de una guardería designada para algunas mujeres que trabajaban para la milicia.
Sin familia y sin ningún lugar a donde ir, con los años el niño nunca se separo de los planteles y estuvo bajo un estricto régimen militar el cual marco su destino o quizá encontró en aquellos muros su verdadera vocación; ser soldado igual que su padrastro.
Pero para Erick ser soldado no significaba el orgullo de proteger a su patria sino que usaba aquella profesión para encausar su violencia interna que fue reservando con el paso de los años para sus futuras victimas. Sin embargo dentro de la milicia Erick siempre se comporto como un soldado modelo, siempre disciplinado, listo, dinámico y muy capaz. Pronto se gano el respeto de todos por su valor y liderazgo así como por sus buenas calificaciones en todas las pruebas que allí le imponían. Aquel niño prodigio como así le llamaban algunos comenzó pronto a ganarse la admiración de varios altos cargos.
El éxito y capacidad de Erick como militar fue tal que no tardo mucho en ser un elemento importante en futuras misiones.
Aun no me explico como un niño depredador y golpeador de animales lograba ser todo un modelo a seguir en la milicia.
A pesar de todo, siempre recé por él y al parecer el milagro de que Erick recapacitara y regresara al buen camino por fin se había cumplido. ¡Gracias Señor! Con eso terminaba mi oración con la que pude encontrar descanso aquellos noches.
Sin embargo cual fue mi decepción al descubrir las verdaderas intenciones de aquel niño prodigio.
La mayor parte de las misiones de Erick fueron buscar, capturar e interrogar a los líderes insurgentes que movilizaban tropas al suroeste de México. Él amaba la tortura y aprendió con mucho gusto las técnicas secretas de tortura que usaba la mafia Rusa para obtener lo que buscaban. Pronto decenas de arrestados, muertos y desaparecidos sumaban a la cuenta de aquel niño prodigio. Su crueldad para saciar su sed de sangre y dolor se vio incrementada al reprimirla por tantos años mientras alcanzaba un grado superior para poder operar con suma libertad. En muchas ocasiones él mismo elegía los objetivos y no solamente buscaba grupos rebeldes sino también gente inocente de algún olvidado poblado para someterlos a todos al yugo de su brutalidad personal. El niño prodigio siguió siendo un depredador como aquel entonces, solo que ahora tenia licencia y toda la protección del estado para seguir dejando caer el martillo de su violencia contra seres inocentes.
Un día sus tropas planearon un toque de queda en algún poblado llamado Las Rosas en el estado de Oaxaca, ellos buscaban a un grupo de rebeldes supuestamente escondidos en aquella pobre región. Sin embargo la falta de tacto y de conocimiento de aquel lugar fue su peor error táctico. Aquel aislado poblado carecía de muchos recursos y debido a ello todos los habitantes estaban unidos en una especie de cofradía. Al percibir la presencia de los militares siguieron las órdenes del toque de queda como se había impuesto y todo mundo se guardo en sus casas. Sin embargo los militares nunca sospecharon que la mayoría de los habitantes escondían armas en cada uno de sus hogares para un futuro golpe de estado contra el gobernador de aquel entonces. Así que ante tal amenaza anticipada, los pobladores comenzaron a movilizarse y a disparar a todo militar que se cruzara en su rango. Así todos los habitantes desde sus casas aniquilaban uno a uno a las tropas del capitán Erick.
Su alto rango que tenia Erick le permitía estar ausente físicamente en terreno de combate, pero él insistía en estar personalmente allí para poder liderar a sus tropas y obtener el éxito asegurado, la verdad es que a él le gustaba ver la sangre brotar de cuerpos que caían fulminados con sus armas. Mientras tanto Erick ya se encontraba inmerso en un terrible tiroteo entre civiles y soldados. Uno a uno sus soldados caían y la frustración por verse superado por vez primera en el campo de batalla crecía a tal grado que emitió un feroz grito de rabia y de esa manera alguien pudo detectarlo atizándole varios tiros en brazos y piernas haciendo que el legendario Erick perdiera el equilibrio cayendo de bruces mientras se desangraba poco a poco. Después de menos de una hora de escuchar ráfagas de rifles y estruendos de granadas llego la calma y también la puesta de sol. Nadie salía a la calle y nadie hablaba, era una calma sepulcral que cubría todo el lugar con aroma a pólvora y humo, solo los ladridos y aullidos de algunos perros en calles aledañas se podían escuchar a lo lejos. De pronto un extraño silencio, los perros se callaron y lo único que se escuchaba alrededor era el sonido de una escoba al barrer, una y otra vez.
Erick de pronto abrió los ojos y recordando que recibió diversas heridas en su cuerpo las busco inmediatamente pero no encontró nada, él se vio allí parado sin ningún dolor y sin sangre, también vio a sus demás compañeros allí parados en donde se suponía que fueron abatidos, todos estaban viéndose incrédulos unos a los otros, sorprendidos por seguir aun vivos y sin ninguna herida en sus cuerpos a pesar de haber caído ante el enemigo. Sin embargo el sonido de una escoba se acercaba mas y mas, lentamente pero con fuerza. Erick no podía comprender como alguien después de aquella masacre podía salir a las calles a limpiarlas hasta que contemplo a lo lejos la abominable figura de aquella barredora de oscuros cabellos largos que se acercaba asiendo su escoba cada vez mas cerca y mas cerca. De pronto Erick comenzó a sentir su cuerpo cada vez más pesado hasta que no pudo contenerse y cayo desplomándose al suelo, muchos quienes estaban delante de él también cayeron al piso de la misma forma salvo algunos que inexplicablemente seguían moviéndose libremente allí parados sin que aparentemente les afectara su peso en absoluto. Erick no podía entender nada de lo que estaba pasando, sin embargo no perdía de vista a la barrendera que se acercaba lentamente a todos ellos. En ese instante su espanto creció súbitamente al ver como su escoba mutilaba los cuerpos de cada uno de su compañeros caídos al barrer sobre de ellos, los horribles gritos de dolor de aquellos desdichados le taladraban sus tímpanos. Inesperadamente la barrendera detuvo su labor de exterminio para mirar con sus profundos y negros ojos a Erick, dirigiendo su andar lento y pausado en dirección hacia él. Ya estando muy cerca, la barrendera levanto su instrumento de muerte, sin embargo antes de poder realizar el primer movimiento fatal, tres de los soldados que estuvieron moviéndose todo el tiempo en libertad y que eran fieles a Erick la sujetaron firmemente para que su líder pudiera librarse de aquella violenta muerte. La barrendera realizo un fuerte movimiento brusco y aparto de ella a sus captores, asió de nuevo su arma mutiladora y le dejo ir el primer tajo al cuerpo de Erick. De pronto se escucho un horrendo grito de dolor al tiempo que la sangre salpicaba por todas partes, rodaban varios pedazos de carne y hueso destazados al azar, de repente otro grito mas se escucho y otro mas, se trataba de aquellos soldados que se sacrificaban interponiéndose ante ella para salvar a su líder. Erick aun sin poder moverse debido al inexplicable sobrepeso que lo mantenía prisionero sobre el piso, presencio como sus devotos soldados morían cruelmente delante de él para protegerlo.
La barrendera emitió un horrendo bufido después de haber acabado con aquellos inocentes, ahora sus ojos se tornaban rojizos mientras se sacudía violentamente como si sufriera de espasmos. Después se mantuvo inmóvil y habló; ahora que estas muerto es tu alma y no tu cuerpo lo que destruyo, solo vengo por gente violenta como tu para destruirle lo poco que le queda. En ese momento la sangre esparcida de aquellos soldados que fueron mutilados frente a el para protegerlo comenzó escurrirse por el piso cubriéndolo casi por todo el cuerpo, entrando también por ojos y boca. De pronto el capitán bañado en sangre pudo moverse y se levanto súbitamente del piso, presa del pánico al ver a la barrendera en frente de él, huyo desesperado dejándola atrás mientras corría alejándose de ella.
Sin saber cuantos kilómetros anduvo sin detenerse el capitán se desmayo debido a sus heridas de bala y al cansancio. Poco mas tarde fue encontrado por una unidad de soldados que acudieron como refuerzos ante el aviso que se dio durante el enfrentamiento entre ellos y los civiles. Al verlo mal herido pidieron auxilio medico y en breve un helicóptero ya estaba en la zona para llevarlo urgentemente a un hospital.
Al haber perdido mucha sangre Erick se debatía entre la vida y la muerte, sin embargo los médicos pudieron estabilizarlo dejándolo en un estado de salud muy delicado. En cuanto pudo recobrar el conocimiento lo único que el capitán exigía era poder ver su antiguo Tata, es decir a mí. Así que posteriormente me llego un aviso oficial en donde me informaban en que condiciones estaba Erick y salí enseguida con destino al hospital para verlo.
Y allí me mantuve sentado a su lado, muy consternado al escuchar lo que fue el último relato que pudo contarme en vida. Recuerdo sus últimos momentos cuando Erick me miro y pude ver sus ojos llenos de horror suplicándome ayuda y advirtiéndome del peligro inminente que corría su alma cuando regrese una vez más al mundo de la muerte. Por un momento pensé que se trataba de un agudo padecimiento nervioso debido a tanta violencia que hubo a través de su vida o a la situación actual de salud en la que se encontraba, sin embargo unas lagrimas que caían de sus ojos las cuales nunca antes habían sido vistas por nadie me dieron aviso de que por vez primera el pobre soldado estaba realmente aterrado y arrepentido y de que no existe consuelo alguno entre los seres humanos para aliviar semejante angustia en el corazón de un hombre violento por haberse acercado un poco a la entrada del mundo de los muertos.
FIN.
VALVO BIGALO BY IVAN MARTINEZ
CREANDO LA REALIDAD
EL VIAJE
NARRACIONES DE UN SUICIDIO. ( CUENTO)
En una extraña noche fría y lluviosa me encontraba dentro de la estación Chabacano en el metro de la ciudad de México. Son casi las 9:15 pm y me dirijo a casa después de haber visto algunas películas de acción por la tarde. Como es de esperarse no soy el único que necesita aquel transporte por ser económico y muy practico.
Aun no se desde cuando me convertí en un obsesionado observador por quienes caminan delante de mí, sus maneras de vestir, ropa vieja y sucia, sus maneras de andar, no se porque siempre me hacen creer que muchos de ellos escapan o se reintegran a su esclavizada rutina diaria. ¿Cuál será su profesión? ¿Les gusta lo que hacen? ¿Serán felices en sus trabajos o en sus hogares?
Tomo un largo corredor y doy vuelta a la izquierda bajando unas escaleras. A mi lado derecho se encuentra la avenida Tlalpan la cual puedo observar a través de una reja. Al ver a un hombre cualquiera me pregunto; ¿cual es la misión de ese hombre en esta época y en este tiempo? Sin encontrar respuesta a lo anterior terminé por escuchar el sonido que emiten las llantas de lo coches que transitan sobre el pavimento mojado.
El tren por fin llegaba y todos nos acercamos a el para abordarlo. Contagiado con todos los anteriores pensamientos busqué rápidamente entre los pasajeros alguna persona que pudiera llamar mi atención como un prospecto a líder, un Mesías o quizá alguien que pudiera cambiar drásticamente mi humor en ese momento como la sonrisa de una bella mujer… no encontré nada interesante, solo miradas de gente cansada.
Así que no le tome importancia y me di la vuelta para observar a través de una ventana los coches, los edificios, las luces, las prostitutas… y mas prostitutas otra vez. Abstraído ante semejantes imágenes pensé en que todas las personas necesitan pertenecer a un lugar el cual las hagan sentirse felices y respetadas en sociedad, eso debe ser uno de nuestros derechos en vida. Cuando las personas no encuentran a donde ir, entonces deben buscar el camino que les permitan evolucionar sus facultades como individuos. ¿Sin embargo hasta que punto las actividades que desarrollan las personas solo sean estrategias para sobrevivir en esta época?
Alguna vez leí que en la edad media muchos guerreros inspiraban a muchos pueblos a entrenar duro y ser valientes; ellos sacrificaban sus vidas por honor, orgullo o por proteger sus ideales y muchas veces llegaban a morir a temprana edad o al menos morían convencidos de que valió la pena defender su causa por así ver cumplidos sus deseos. En cambio en mi época actual aun no logro encontrar mi lugar en la sociedad y es así cuando comienzo a dudar una vez mas: ¿alguien como yo para que sirve? ¿Acaso existe un lugar en la sociedad para alguien como yo?
Nadie me creería que al parecer tengo todos los atributos de una persona ejemplar o “decente” como les gusta decir así a quienes hacen, piensan y actúan como las normas morales dictan que es lo correcto. No fumo, no tomo, no me drogo y no estoy en pandillas delictivas, por el contrario considero que soy activo, perseverante, entusiasta y emprendedor, sin embargo hay un problema, aun no logro como adaptarme en sociedad y lo peor de todo es no poder encontrar un trabajo que me guste o al menos que pueda ejecutarlo correctamente y poder vivir tranquilamente de el… ¿entonces que hago aquí? ¿Cuál es mi misión si nadie me necesita? ¿Para qué entones sigo vivo?
Día tras día me sigo preguntando ¿existe un lugar para alguien como yo?
Si tan solo pudiera terminar todo esto con mi muerte y una vez finado seguir como una sombra, después de todo siempre lo he sido toda mi vida.
Ahora comprendo el suicidio y también a quienes lo buscan como respuesta a su fallida existencia. De que sirve estar aquí de pie si no hay un lugar para alguien como yo. Entonces ahora comprendo el suicidio.
Por fin he llegado a la estación Tasqueña. La lluvia es mas intensa que antes.
Las puertas del vagón se abren y desciendo de el lentamente. Al dar algunos pasos me detengo sumergido de nuevo en mis pensamientos; ¿que pasaría si llego o no a casa?
Recuerdo que en ese momento ni siquiera pude sentir las lagrimas que caían de mis ojos, ni tampoco cuanto tiempo estuve allí parado en ese lugar cuando de repente escuche un tremendo ruido y un repentino dolor intenso que recorría todo mi cuerpo, escuché los espantosos gritos de personas a mi alrededor y también aun recuerdo el olor a aceite quemado, todo esto antes de poder desmayarme al estar debajo del tren que pasó por encima de mi al caerme accidentalmente en las vías.
Milagrosamente o quizá para mi desgracia no morí, ni siquiera porque fui atropellado brutalmente por aquella maquina inmunda. Me salve solo por pura casualidad o por maldad de mi cruel destino.
Ahora con tan solo un brazo maltrecho y el triste recuerdo de lo que fueron mis dos piernas al andar, vivo gracias a la caridad y misericordia de mi querida hermana la cual regularmente me cambia mis vendajes que cubren las cirugías en mi estomago, torso y parte de mi rostro.
Destinado de por vida como invalido a una silla de ruedas, a veces la gente me da una pequeña limosna por compasión de ver a alguien inferior a ellos en desdicha. Quizá ahora si por fin pueda encontrar mi lugar en esta vida.
FIN
D.B.R.R
Aun no se desde cuando me convertí en un obsesionado observador por quienes caminan delante de mí, sus maneras de vestir, ropa vieja y sucia, sus maneras de andar, no se porque siempre me hacen creer que muchos de ellos escapan o se reintegran a su esclavizada rutina diaria. ¿Cuál será su profesión? ¿Les gusta lo que hacen? ¿Serán felices en sus trabajos o en sus hogares?
Tomo un largo corredor y doy vuelta a la izquierda bajando unas escaleras. A mi lado derecho se encuentra la avenida Tlalpan la cual puedo observar a través de una reja. Al ver a un hombre cualquiera me pregunto; ¿cual es la misión de ese hombre en esta época y en este tiempo? Sin encontrar respuesta a lo anterior terminé por escuchar el sonido que emiten las llantas de lo coches que transitan sobre el pavimento mojado.
El tren por fin llegaba y todos nos acercamos a el para abordarlo. Contagiado con todos los anteriores pensamientos busqué rápidamente entre los pasajeros alguna persona que pudiera llamar mi atención como un prospecto a líder, un Mesías o quizá alguien que pudiera cambiar drásticamente mi humor en ese momento como la sonrisa de una bella mujer… no encontré nada interesante, solo miradas de gente cansada.
Así que no le tome importancia y me di la vuelta para observar a través de una ventana los coches, los edificios, las luces, las prostitutas… y mas prostitutas otra vez. Abstraído ante semejantes imágenes pensé en que todas las personas necesitan pertenecer a un lugar el cual las hagan sentirse felices y respetadas en sociedad, eso debe ser uno de nuestros derechos en vida. Cuando las personas no encuentran a donde ir, entonces deben buscar el camino que les permitan evolucionar sus facultades como individuos. ¿Sin embargo hasta que punto las actividades que desarrollan las personas solo sean estrategias para sobrevivir en esta época?
Alguna vez leí que en la edad media muchos guerreros inspiraban a muchos pueblos a entrenar duro y ser valientes; ellos sacrificaban sus vidas por honor, orgullo o por proteger sus ideales y muchas veces llegaban a morir a temprana edad o al menos morían convencidos de que valió la pena defender su causa por así ver cumplidos sus deseos. En cambio en mi época actual aun no logro encontrar mi lugar en la sociedad y es así cuando comienzo a dudar una vez mas: ¿alguien como yo para que sirve? ¿Acaso existe un lugar en la sociedad para alguien como yo?
Nadie me creería que al parecer tengo todos los atributos de una persona ejemplar o “decente” como les gusta decir así a quienes hacen, piensan y actúan como las normas morales dictan que es lo correcto. No fumo, no tomo, no me drogo y no estoy en pandillas delictivas, por el contrario considero que soy activo, perseverante, entusiasta y emprendedor, sin embargo hay un problema, aun no logro como adaptarme en sociedad y lo peor de todo es no poder encontrar un trabajo que me guste o al menos que pueda ejecutarlo correctamente y poder vivir tranquilamente de el… ¿entonces que hago aquí? ¿Cuál es mi misión si nadie me necesita? ¿Para qué entones sigo vivo?
Día tras día me sigo preguntando ¿existe un lugar para alguien como yo?
Si tan solo pudiera terminar todo esto con mi muerte y una vez finado seguir como una sombra, después de todo siempre lo he sido toda mi vida.
Ahora comprendo el suicidio y también a quienes lo buscan como respuesta a su fallida existencia. De que sirve estar aquí de pie si no hay un lugar para alguien como yo. Entonces ahora comprendo el suicidio.
Por fin he llegado a la estación Tasqueña. La lluvia es mas intensa que antes.
Las puertas del vagón se abren y desciendo de el lentamente. Al dar algunos pasos me detengo sumergido de nuevo en mis pensamientos; ¿que pasaría si llego o no a casa?
Recuerdo que en ese momento ni siquiera pude sentir las lagrimas que caían de mis ojos, ni tampoco cuanto tiempo estuve allí parado en ese lugar cuando de repente escuche un tremendo ruido y un repentino dolor intenso que recorría todo mi cuerpo, escuché los espantosos gritos de personas a mi alrededor y también aun recuerdo el olor a aceite quemado, todo esto antes de poder desmayarme al estar debajo del tren que pasó por encima de mi al caerme accidentalmente en las vías.
Milagrosamente o quizá para mi desgracia no morí, ni siquiera porque fui atropellado brutalmente por aquella maquina inmunda. Me salve solo por pura casualidad o por maldad de mi cruel destino.
Ahora con tan solo un brazo maltrecho y el triste recuerdo de lo que fueron mis dos piernas al andar, vivo gracias a la caridad y misericordia de mi querida hermana la cual regularmente me cambia mis vendajes que cubren las cirugías en mi estomago, torso y parte de mi rostro.
Destinado de por vida como invalido a una silla de ruedas, a veces la gente me da una pequeña limosna por compasión de ver a alguien inferior a ellos en desdicha. Quizá ahora si por fin pueda encontrar mi lugar en esta vida.
FIN
D.B.R.R
MOMENTOS QUE JAMAS REGRESARAN
En esta ocasión me gustaría hablar sobre las imágenes de nuestra realidad que son para nuestro deleite personal.
Seria muy triste limitarnos a solo mantener guardadas bellas imágenes en algún rincón del cerebro, ya que muchas de estas imágenes quedaran allí para siempre y la única forma de reproducirlas seria en sueños o dibujos. Pienso que a veces el inconsciente provoca reacciones en el cuerpo cuando se presentan de nuevo imágenes, circunstancias o situaciones que vivimos en el pasado pero que al parecer ya no recordábamos. El tipo de reacciones son diferentes dependiendo si fueron placenteras o dolorosas.
En mi absurda imaginación pienso que algún día con la ayuda de algún resonador podremos volver a ver nuestros recuerdos guardados en el inconsciente a través de un monitor usando una computadora, esto quizá sirva para el campo de la criminología o para fines terapéuticos.
Seamos felices con las cámaras fotográficas con las que podremos capturar la realidad y revivirla una y otra vez.
Tomar fotografías es como atrapar el tiempo y el momento. Ni la mejor actuación o coreografía, podrán recrear lo espontáneo de aquello que quedó plasmado justo en el momento exacto. La foto.
Y dime; ¿que foto representa tu realidad?
D.B.R.R
MUERTE DE UN ATARDECER.
Mi hora favorita siempre ha sido entre las 5:30 pm y 6:30 pm, en donde el sol comienza a morir y la noche a tomar vida, en donde todo comienza verse oscuro pero cuando levantas la vista al horizonte se alcanzan a ver algunos agonizantes rayos de luz. Como disfruto esos momentos, no es de día pero tampoco es de noche. Ideal para soñar y disfrutar cualquier placer que se te ocurra solo o en compañía.
Y dime; ¿Cuál es tu hora favorita?
D.B.R.R
COMO SOBREVIVIR A LA SOLEDAD HECHA POR UN LOBO SOLITARIO.
“Parece que la soledad siempre me ha perseguido, Dios me ha hecho un hombre solitario”.- Robert De Niro en TAXI DRIVER.
Recuerdo haber escuchado a muchas personas decir que la soledad es lo peor que pudieran ellos pasar. Si eso es un hecho. La soledad es algo que muchas personas temen y por ello también muchas personas cometen estupideces para evitarla. Pero no la evitemos, no escapemos de ella como si tuviera piojos o alguna extraña enfermedad contagiosa, por el contrario, dejemos que nos abrace y que nos diga al oído lo mucho que nos quiere, dejemos que sea nuestra amiga y jugar como buenos amigos.
Deja que la soledad te muestre una forma diferente de sentir, de pensar y de comprender tu vida. La soledad no castiga, enseña y te da el calor y sabiduría que nadie mas puede darte.
Bueno, supongo que quienes son lobos solitarios como yo no necesitan de este manual, sin embargo quienes están pensando en tomarse algunos días, semanas o años en soledad quizá les interese conocer mi manual de sobrevivencia para solitarios.
1.- Quizá ya sepas que no necesitas buscar la soledad ya que es mas fácil que ella te encuentre a ti.
2.- Ante un ataque de soledad, solo necesitas calmarte, comienza por respirar profundamente 3 veces, después piensa en que no estas solo, te tienes a ti mismo.
3.- Cuando se te ocurra un buen chiste o una historia genial, no te frustres si no hay nadie a tu lado para escuchar tus ingeniosas ideas, escríbelas y ármate un blog para que las subas a Internet. Hay muchos lugares que invierten recursos y dinero para que un completo desconocido se de a conocer. Debes saber cual te gusta, si no entonces no estarías leyendo esto.
4.- Si necesitas jugar y no hay nadie que quiera jugar contigo, entonces… bah, acaso la vida no es un juego como para necesitar carne humana que participe en tus tonterías?
5.- Si tus tonterías necesitan carne humana, todo depende del tamaño y riesgo de tus tonterías. Tener dinero de sobra ayuda bastante para convencer a alguien. Y si no tienes dinero, bueno siempre hay suficiente imaginación y energía para satisfacerte en privado.
6.- Besar, abrazar y sentir el calor de alguien siempre suele llegar en el momento menos oportuno, así que respira y tranquilízate, recuerda que la desesperación y el impulso pueden ser las peores decisiones. Te cuesta mas barato escuchar música y emborracharte o buscar una prostituta o un amigo con quien platicar que mezclarte en una relación conflictiva y llena de incertidumbre.
7.- Si no tienes dinero para nada y no tienes amigos, entonces salir a caminar te ayudara a relajarte, además que haces ejercicio. Flojo.
8.- Lo olvidaba. Procura hacer ejercicio y evita las grasas y el exceso de glucosa. Solo trata de alimentarte lo mejor posible.
9.- Nadie sabe mejor que tu lo que te gusta, así que prueba el onanismo, quizá llegue a gustarte, solo procura no hacerte adicto a el en horarios de trabajo o cuando tienes tiempo insuficiente.
10.-Alimenta tu espíritu con música, películas, libros, olores, naturaleza, conocimiento, y pensamientos de paz.
11.- Dedícale al menos unas horas a la semana en pensar o imaginar tus mas bajos institutos y si se puede hazlos siempre y cuando no te descubran. Sea lo que sea que pienses o imagines nunca lastimes a alguien o hagas algo contra su voluntad, así te evitaras muchos problemas con la ley. Si estas en casa pon cortinas gruesas o ponle llave a la puerta, así evitaras algún día dar entupidas explicaciones por tus estúpidas ideas.
12.- La soledad es un estado mental o imaginario, una idea o idealización. No tiene nada que ver con el desarrollo biológico del cuerpo humano. Se puede vivir y estar solo, no pasa nada.
13.- Dale de comer lo mejor a tu soledad, no la alimentes con basura o con recuerdos estupidos que te lastimen.
14.- La soledad esta allí para enseñarte y crecer. Estando solo puedes sumergirte a tu propia sabiduría.
15.- Estar solo tiene sus grandes ventajas, por ejemplo puedes ver algunas películas violentas o con contenido sexual fuerte o enfermizo así como realizar ruidos extravagantes que la mayoría suele reprimir en compañía de otras personas.
16.- Si no tienes novia y tu cuerpo necesita placer… bueno la solución la dejo a tu imaginación.
17.- Recuerda que tú eres tu propio rey, tu casa es tu reino, y tu cuerpo es tu pueblo que gobiernas y que te quiere. Dale lo mejor que tengas, gánatelos y procura brindarte un buen lugar en donde puedas gobernar.
18.- Nunca dejes de imaginar.
19.- Ser un lobo solitario no significa oler a mamífero salvaje. Báñate seguido!
20.- Un lobo solitario no es salvaje. Edúcate y aprende nuevas cosas o artes !
21.- La soledad te permite descubrir talentos que quizá nunca habías pensado que tenias. Descúbrelos.
22.- La soledad te permite descubrir placeres que quizá nunca habías pensado sentir. Descúbrelos.
23.- El lobo solitario es activo. Actívate.
24.- El lobo solitario no siempre es carnívoro. Trata de descubrir nuevas formas de saciar cualquier hambre que tengas.
25.- El lobo solitario a veces necesita cazar en grupos para matar enormes presas. Procura tener actitud de cooperación cuando sea necesario.
26.- La soledad te ayuda a descubrir tu propia verdad.
27.- La soledad te ayuda de desenmascara a tus enemigos reales.
28.- Solo en la soledad te das cuenta quienes son tus verdaderos amigos.
29.- Si buscas un buen amigo puedes comenzar contigo mismo.
30.- La soledad es honesta y sincera, por eso muchos le temen.
31.- La soledad te ayuda a descubrirte quien eres, por eso muchos le temen.
32.- El lobo solitario también necesita aprender a lamer a si mismo sus propias heridas después de un combate.
33.- La soledad te permite perdonarte por lo que eres y por lo que has hecho. Quiérete y perdónate.
34.- La soledad no te juzga ni te critica.
35.- La soledad te muestra el mejor camino para redimir tus errores.
36.- La soledad siempre esta dispuesta a abrazar con amor e indulgencia al mas sanguinario asesino y violador hasta el mas puro e hipócrita sacerdote.
37.- El lobo solitario es cazador y no carroñero. Trata de buscar tus éxitos y no vivir del éxito de los demás.
38.- El lobo solitario busca su independencia y no busca el simple hecho de estar solo.
39.- El lobo solitario protege y lucha por su espacio y su territorio. Busca tu lugar siempre en la vida.
40.- El lobo solitario tiene colmillos pero no siempre los usa para matar. Se cortes y amable con quienes lo son contigo.
41.- La soledad puede llegar a cualquier edad, incluso desde que eres niño.
42.- Estar solo en la soledad no es miseria, miserables son quienes están rodeados de muchedumbre salvaje.
43.- Existe una gran diferencia entre soledad y abandono. La primera es la pronunciación y la segunda es que significan diferentes cosas, ambas son enemigos.
44.- El lobo solitario nunca abandona a sus cachorros de sangre.
45.- El lobo solitario no huye cobardemente ni se esconde. Paga tus deudas.
46.- El lobo solitario debe aprender a cazar serpientes. Pon a prueba tu valor con experiencias o riesgos que valgan la pena tomar, no importa que fracases. La experiencia es lo que construye la verdadera sabiduría.
47.- La soledad es solo una opción de vida. Úsala cuando la necesites.
Por ultimo recuerda que tu elijes la soledad no ella a ti.
Y dime; ¿crees sobrevivir a la soledad?
D.B.R.R
¿ESCRIBIR, PARA QUIEN?
Que afortunado me siento al tener una computadora portátil que me acompañe a todos lados y que sea testigo y compinche de mis ideas, mis perversiones, mis fechorías y también mis confesiones que me encanta compartir con quienes visitan este blog …
Escritor, músico, caricaturista, flojo y degenerado, licenciado y monomano pueden ser algunas de las etiquetas a las que yo mismo me he puesto, no obstante me atrevo a plasmar algunas de mis torcidas ideas con el fin de poder compartir un poco de experiencia, observación y perspectiva sobre la inmundicia que rodea a los seres vivos disfrazada de muchas formas, claro esta dependiendo del punto de vista de cada quien.
Como no escribir para mantener la cordura, si la vida esta llena de colores vivaces y oscuros a todo momento.
Los blogs que escribo son para quienes no tengan nada que hacer como yo en este momento y también para quienes desean pasar el tiempo. Sin embargo las letras dan vida a la imaginación y por ello es que me esforzaré por sobrevivir para seguir y seguir poniendo letras en este blog.
Y dime; ¿Para quién tú escribes?
D.B.R.R
Suscribirse a:
Entradas (Atom)