No acostumbro a escribir cosas relacionadas con política porque como dice un querido amigo: “yo solo soy músico de oído y nada mas”. Sin embargo no puedo guardar silencio ante la insensibilidad, indiferencia, apatía, resignación, miedo e impotencia de muchas autoridades y compatriotas por la situación de violencia, las eternas crisis económicas y educacionales por las que esta atravesando el país desde siempre.
Como idealista por un país mejor para vivir, me he debatido con otras personas sobre este aspecto sin embargo sigo siendo demasiado idealista porque en cada propuesta que hago siempre me responden con un pregunta: ¿y eso en que cambiaria? …
No se si el acabose de este país y también el animo de sus habitantes comience desde la pésima educación publica a la que muchos de nosotros cursamos, a la falta de interés y ocupación del gobierno por diversas áreas del desarrollo humano y del medio ambiente, a la violencia familiar y al abandono que con frecuencia son victimas los niños, a la necesidad imperante de tener dinero y acumular las cosas que nunca se tuvo, a la costumbre de ver la corrupción por todos lados y ahora los descabezados y descuartizados, o quizá se deba a los medios de comunicación que se han encargado de hacer una obra maestra en poder alimentar el conformismo y la supresión de los anhelos de las personas de poder por hacer cumplir sus derechos con justicia. Repito; POR HACER CUMPLIR SUS DERECHOS CON JUSTICIA.
Quizá todo esto suene a queja, pero si no lo hago en este espacio; ¿entonces en donde podría yo quejarme y que atendieran mi queja de este tipo?:
Desde que era niño me dijeron en la escuela, en la casa, en la calle y en la televisión que para tener un mejor país debemos contribuir todos con nuestro pequeño grano de arena; Me dijeron que hay que respetar a las autoridades y a mis padres; lo hice.
Me dijeron que tengo que ayudar a mis paisanos; lo hice.
Me dijeron que tengo que respetar los símbolos patrios; lo hice.
Me dijeron que tengo que estudiar e ir a la escuela; lo hice.
Me dijeron que no me drogue, que no tome bebidas alcohólicas y que no fume; lo hice.
Me dijeron que tenia que trabajar y ganarme el pan con el sudor de mi frente; lo hice.
Me dijeron que tenia que respetar a los animales y a la naturaleza; lo hice.
Me dijeron que el ejercicio ayuda a la salud; lo hice
Me dijeron que respetara a los enfermos, cojos, ciegos y locos; lo hice.
Que no diga mentiras, que cuide el agua, que no diga groserías, que sea amable con las personas, que no contamine, que no grite, que no empuje, que no robe, que sea responsable, e infinidad de cosas y LAS HICE!! Pero no solamente yo las hice, millones de personas también las hicieron y hasta mucho mas.
A lo mejor este país no necesita de pequeños granos de arena que lo ayuden sino gigantescos y sólidos monolitos para a ver si así quizá refleje el esfuerzo y compromiso de muchos compatriotas por mejorar nuestra situación social.
En ese sentido hay una frase que dice: “a toda acción corresponde una reacción” ¿Entonces porque las buenas acciones que han hecho millones de mexicanos a diario parece que no son suficientes para salvarse de una progresiva caída hacia en un abismo?
Además si por simple lógica, si algo que necesita ayuda o arreglo hasta la más mínima acción o ayuda por mejorarlo refleja un cambio significativo, entonces; ¿ porque en este país tarda tantas décadas en transformarse para el bien común?
Tal vez detrás del telón, desde las sombras, hay personas con el poder suficiente que deliberadamente quieren que este país se mantenga atascado en la mierda total.
D.B.R.R.